La santafesina que se convirtió en la primera candidata a presidenta comunal trans del país, contó en sus redes sociales que este martes tomó la decisión de no continuar con el cargo político que tenía
Este martes, Pamela Rocchi, referente de la comunidad LGBT+ y primera mujer trans en ser candidata a presidenta comunal, comunicó en sus redes que renunció al cargo de Directora Provincial de Igualdad y Diversidad Sexual de Santa Fe.
Sin dar demasiados motivos, Rocchi indicó: «Quiero contarles por este medio que anoche presenté mi renuncia al cargo de Directora Provincial de Igualdad y Diversidad Sexual». Y agregó: «Siempre dije que primero está mi comunidad y después mi cargo».
Acto seguido, le agradeció al gobernador Maximiliano Pullaro por «la oportunidad» y destacó el acompañamiento y «los hermosos momentos» compartidos con Alicia Tate, Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad.
«Gracias a los equipos de la Dirección que este año lo dieron todo. Fue mucho el trabajo que realizamos», señaló Rocchi. Y aclaró: «No renuncio a mi lucha por la comunidad LGBT+ y menos en este contexto que estamos viviendo». «Nos vemos en las calles, en alguna esquina o para pintar algún cartel», cerró.