Unión arrasó en Santa Fe, recuperó identidad y su entrenador fue reconocido como el mejor de la 3ª fecha del Apertura. No fue solo un 4-0.
Hay partidos que valen más que tres puntos. Unión lo sabía y lo demostró ante Gimnasia de Mendoza, al que desarmó de principio a fin con una actuación que rozó la perfección. El 4-0 en el 15 de Abril fue tan contundente como el mensaje que dejó y la Liga Profesional no tardó en subrayarlo: Leonardo Madelón fue elegido como el Mejor DT de la 3ª fecha del Torneo Apertura.
La decisión se apoyó en algo más profundo que el resultado. El Tate jugó con autoridad, ritmo y claridad, marcando una distancia futbolística abismal frente a su rival, livianito y que desplomó aún más cuando le expulsaron un jugador promediando el primer tiempo. Cada línea funcionó en sintonía y el equipo transmitió una sensación de control total, una de esas noches en las que el plan se ejecuta sin fisuras.
Nada de casualidades. Unión ya había mostrado señales fuertes en el segundo semestre, donde fue segundo en su zona detrás de Boca y, aunque el arranque del torneo dejó algunos interrogantes, la respuesta llegó en forma de goleada y convicción. El equipo volvió a parecerse a sí mismo, a ese que incomoda, propone y lastima.
Cuando el Tate despliega su identidad, el nombre del entrenador no puede pasar desapercibido. Y el Francés, otra vez, volvió a marcar el camino, por lo que se mete en los elogios de la Liga Profesional.
Fuente: SFA/RU
