Se espera que la temperatura máxima ronde los 39 grados. Las condiciones se mantendrán estables, aunque con un gradual ascenso térmico hacia el final de la semana.
Según los datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL, la jornada en la ciudad de Santa Fe se presentará con condiciones estables, una temperatura mínima de 23 °C y una máxima que alcanzará los 39 °C.
Actualmente se observa que, mientras en los niveles medios y bajos de la troposfera se mantiene un leve aporte de aire frío, en altura predominan corrientes cálidas. Esta situación favorece la estabilidad atmosférica y un ascenso gradual de las temperaturas, con bajas probabilidades de lluvias débiles y dispersas para los próximos días, mientras un nuevo sistema frontal frío avanza por el sur del continente.
Pronóstico para el resto de la semana:
Jueves: Cielo despejado o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables y temperaturas con un suave descenso de la mínima (21 °C) y ascenso de la máxima (40 °C). Vientos leves del sector este/sureste, con ráfagas hacia la tarde.
Viernes: Cielo mayormente despejado. Condiciones algo inestables con tendencia al ascenso de la temperatura. Vientos leves del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste. Mínima de 22 °C y máxima de 41 °C.
