28/12/2025 20:44hs.
Con la temporada de la Fórmula 1 ya consumada -pasaron casi tres semanas desde la última carrera en Abu Dhabi, donde Lando Norris se impuso por delante de su compañero Oscar Piastri y de Max Verstappen con Red Bull-, el nombre que sigue generando noticias es el de Franco Colapinto. El pilarense atraviesa sus días de descanso en Argentina mientras aguarda con expectativa el cambio de regulaciones que entrará en vigencia en 2026.
Antes de regresar a la fábrica de Alpine a mediados de enero, el pilarense decidió pasar parte de sus vacaciones en San Andrés de Giles. Allí se lo vio en escenas bien cotidianas: comprando carne en una carnicería, llevando chocolatada en el supermercado y sacándose fotos con los hinchas que se fue cruzando durante el fin de semana.
A través de un video, Franco Colapinto agradeció la gran labor de los bomberos de San Andrés de Giles.
Además, este domingo Colapinto tuvo un gesto especial con la comunidad local. Grabó un video para saludar y agradecer a los bomberos voluntarios de la ciudad por el trabajo realizado durante el año. “Me contaron que estuvieron a full este año y la rompieron ayudando a mucha gente. Les quería mandar un saludo muy especial, agradecerles y desearles éxitos el año que viene. Ojalá sea un año tranquilo, pero que sigan cuidándonos mucho”, expresó el piloto de 22 años, que también les deseó felices fiestas junto a sus familias.
Así fue el saludo de Franco Colapinto a los bomberos de San Andrés de Giles
Franco Colapinto –
Franco Colapinto agradeció la labor de los bomberos de San Andrés de Giles en un saludo de fin de año
El piloto de 22 años, que pasó el fin de semana en esta localidad bonaerense, tuvo un gesto especial con los bomberos voluntarios, destacó su trabajo a lo largo de 2025 y les deseó un buen comienzo de año.
Cómo sigue la agenda de Franco Colapinto tras sus vacaciones
Tras sus vacaciones en el país, Colapinto retomará la actividad oficial con Alpine a mitad de enero. Su primera cita será la presentación del A526, prevista para el 23 de enero en Barcelona. Luego llegará una intensa etapa de pruebas: los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 26 al 30 de enero y dos tandas en Bahrein (del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero).
Colapinto, con papá Aníbal, en la carnicería de un súper en Giles.
Todo será parte de la preparación rumbo al inicio de la 76ª temporada de la Fórmula 1, que se pondrá en marcha con el Gran Premio de Australia, del 6 al 8 de marzo. Mientras tanto, el pilarense de 22 años combina descanso, cercanía con la gente y la expectativa de un año clave en su carrera dentro de la máxima categoría.
Mirá también
Mundial de Qatar de Rápidas: gran cierre de Faustino Oro y Candela Francisco
Mirá también
Franco Colapinto, a la parrilla de la Fórmula 1 y… del asado
Mirá también
