El candidato de Republicanos Unidos contó que tiempo atrás él era considerado un «padre sustituto» del Presidente y comentó por qué se distanciaron.
El candidato a diputado nacional por Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, lanzó fuertes definiciones sobre su relación rota con el presidente Javier Milei, al revelar que el mandatario solía considerarlo su «padre sustituto» y que él mismo le corregía sus trabajos académicos. Sin embargo, se despegó de la gestión actual al denunciar que ha visto «episodios de corrupción muy graves».
En una entrevista radial, López Murphy relató el origen de su vínculo: «Venían a verme para que los ayudara a publicar los trabajos (…) y así fue como lo conocí. (…) Yo lo revisaba, sobre todo los de Javier que eran a veces muy matemáticos, y él venía muy muy seguido y se decía que yo era su padre sustituto. Tenía una gran admiración por mí».
La ruptura y el «fenómeno barrial»
El «Bulldog» fechó la ruptura en 2020, cuando él decidió volver a la política y Milei lanzó su propia candidatura. «Él pretendía que yo me subordinara su proyecto», explicó. El quiebre final fue cuando López Murphy decidió competir dentro de Juntos por el Cambio, algo a lo que Milei tenía «fobia».
Además, recordó las peleas por el uso del término «gusano» («la expresión del Chacal del Caribe, de Fidel Castro») y por la dolarización. Pero la frase que Milei nunca le perdonó fue otra: «En el debate sobre a quién había que elegir yo digo ‘no elijan un fenómeno barrial’ y no se ha olvidado jamás de eso».
Al ser consultado sobre si el gobierno es corrupto, López Murphy fue contundente: «Yo vi episodios de corrupción muy graves y que a mí me han afectado profundamente». Mencionó los escándalos de «Libra, como los audios de Andís, como el episodio de Espert» y advirtió sobre el impacto en la figura presidencial.
«¿Cuál cree que es el rol de Javier Milei en esto?», le consultó la periodista. «Bueno, siempre el que está a cargo…, usted sabe que yo creo que la responsabilidad es del jefe», sentenció.
Fuente: NA