El animal fue atacado por un hombre en calle Alisos al 3000 del barrio Jorge Newbery de la localidad de Sauce Viejo, lindera con la capital santafesina. Dos ciclistas que pasaban por ahí evitaron que la tragedia escalara y el caso fue viralizado por el diseñador Roberto Piazza.
Un hombre de la localidad de Sauce Viejo bajó de su auto en calle Alisos al 3000 y, sin razón aparente, le propició una brutal golpiza a un perro que se encontraba en la cuadra. Tras golpearlo, tomarlo de las patas y azotarlo contra el suelo reiteradas veces, dos ciclistas que pasaban por la cuadra captaron la secuencia y detuvieron al agresor.
El ataque ocurrió minutos antes de las 15 en barrio Jorge Newbery. Tras golpear en reiteradas ocasiones al animal, los ciclistas se bajaron y frenaron en seco al hombre, para evitar una tragedia. Tras intercambiar golpes, el agresor es refugió en su casa.
Todo quedó grabado por una cámara de seguridad y posteriormente el video fue compartido en Instagram y se volvió viral. Incluso, el diseñador Roberto Piazza se hizo eco del hecho, lo reposteó en sus redes sociales y pidió justicia.
En su posteo, el diseñador apuntó contra un vecino de Sauce Viejo, que sería el agresor que se ve por las cámaras. “Ayer reventó a golpes a su perro y fue denunciado por mis amigas en Santa Fe”, lamentó el empresario.
El grupo de proteccionistas Rescatando Ando de Santa Fe publicó la historia y aseguró estar en contacto con la Justicia. Además, el mismo día de la agresión recibió atención por parte de los veterinarios de confianza del grupo, que diagnosticaron posibles lesiones en su columna. “Está sumamente asustado y dolorido, pero bajo tratamiento”, comunicaron.