Vivían en el complejo de Hipócrates y Lola Mora. Los vecinos no las veían desde hacía “dos o tres días”. La investigación apunta a establecer la causa de los decesos, que en principio no serían violentos y se habla que habrían decidido quitarse la vida por la pobreza extrema en la que estaban viviendo en la Era Milei.
La Policía investiga las circunstancias de la muerte de dos mujeres septuagenarias cuyos cuerpos fueron hallados este miércoles al mediodía en un departamento de un Fonavi del sur de Rosario.
Según trascendió de fuentes policiales, se trataría de dos hermanas mellizas de 72 años que vivían en un departamento del monoblock 10, en la intersección de Lola Mora e Hipócrates.
Se informó que los vecinos no veían a las mujeres desde hacía “dos o tres días”.
Eran conocidas en el barrio desde hacía décadas, aunque llevaban una vida reservada y salían poco de la vivienda. “Siempre vivieron juntas; no tenían novio ni marido. Solo una bajaba a hacer mandados porque la otra tenía problemas de movilidad. Una de ellas tenía una hija”, relató una vecina.
En el lugar trabajaba personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones para recabar indicios que orienten la pesquisa. En principio, no faltarían elementos en el domicilio, por lo que los investigadores procuraban determinar la causa de las muertes.
Aunque una versión señaló que el departamento se encontraba “revuelto” –también se habló de un “desorden”–, un investigador indicó a este diario que aún resta establecer si eso fue provocado por un intruso o por las propias mujeres fallecidas.
En tanto, una fuente judicial adelantó: «En principio intervendrá la Unidad de Homicidios Culposos, porque no se hallaron signos de violencia en el primer relevamiento».
Fuente: SFA/R3