Piden perpetua para un hombre por matar a un jubilado en Granadero Baigorria

Compartir:

Un hombre de 28 años, Gustavo Leonel Quevedo, enfrenta un pedido de prisión perpetua en un juicio oral y público que arrancó este miércoles por el homicidio de Carlos Reyes, un jubilado de 76 años. El crimen ocurrió en la casa de la víctima en Granadero Baigorria.

Según la acusación de las fiscales María de los Ángeles Granato y Mariangeles Lagar, Quevedo y un adolescente entraron a la casa de Reyes, a quien conocían. Una vez dentro, Quevedo lo atacó con un cuchillo. Una de esas puñaladas le causó la muerte por un shock hipovolémico. Luego, se llevaron un celular, un televisor y otros objetos personales. El debate es presidido por los jueces Gonzalo López Quintana, Mariano Aliau y Rafael Coria.

El crimen

Carlos Antonio Reyes tenía 76 años y vivía en Alvear al 300, en Granadero Baigorria. Gustavo Leonel Quevedo había generado un vínculo de amistad con el hombre y el 11 de abril de 2022 llegó al domicilio con un adolescente que también conocía a la víctima.

Reyes les abrió la puerta y, una vez dentro, la fiscalía contó que Quevedo lo atacó con un cuchillo. Uno de los puntazos se lo propinó en el cuello, y esta herida le generó un shock hipovolémico que le causó su fallecimiento. Se llevaron de la casa un celular, un televisor de 32 pulgadas y algunos efectos personales de la víctima, y escaparon del lugar.

La víctima era hermano de la periodista María Fernanda Reyes. La sospecha de que algo había pasado surgió cuando el hombre no saludó en el grupo de whatsapp de sus hermanos, y algunos de ellos decidieron ir hasta su casa. Como no los atendía, usaron una escalera para saltar la reja y se encontraron con la peor escena.

Robo

La fiscalía también lo acusó de robar a una mujer junto a un adolescente. El hecho se produjo la mañana del 15 de agosto de 2016 en Regimiento 11 y Laprida. La amenazaron con un cuchillo, le sacaron la cartera y escaparon en una moto, pero fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico tras una persecución.

La investigación identificó al acusado que hoy enfrenta un juicio oral y público por los delitos de homicidio criminis causa agravado por la participación de un menor de edad y tentativa de robo calificado.

También puede interesarte