Acusan a una madre por ejercer violencia hacia su hijo menor de edad

Compartir:

El padre de un chico de 13 años, patrocinado por la abogada Cecilia Rapp, denunció una situación de violencia hacia su hijo por parte de la madre y su ex pareja.

Según publicó el periodista Alberto Furfari en el sitio Versión Rosario, el niño aseguró que era víctima de malos tratos por parte de su madre, le prohibía hablar con el padre, con quien no tuvo contacto durante un largo tiempo.

Agregó en la Oficina de Atención de Víctimas de Violencia Doméstica y de Género del Ministerio Público que la progenitora consume drogas y que ejerce la violencia contra él y su hermana.

El niño afirmó que quiere vivir con su papá. El menor vive ahora con su abuela paterna, a quien le otorgaron el cuidado personal, y la Justicia de Familia le prohibió a la madre el acercamiento al domicilio de la abuela del niño y también a cualquier ámbito donde el denunciante desarrolle actividades.

Además, le ordenó a la madre el cese del hostigamiento, de manera directa o indirecta, personal, telefónica o por redes sociales.

Las denuncias por violencia familiar alcanzan casi el 50% del total de las causas que se tramitan en la Justicia de Familia de Rosario. Situaciones muy frecuentes que se producen cuando se registra la ruptura de la relación de pareja o matrimonial.

También puede interesarte

Bajan más empresas de medicina prepaga: cayeron Atilra y Mapfre

Anulan registros provisorios de entidades que no completaron los requisitos exigidos por la ley. ...

Santa Fe colabora en el control de incendios en Chubut

Una delegación con 30 brigadistas prestará servicios para realizar tareas de control y mitigación de fuegos. ...

Jimena Barón explicó por qué todavía no puede volver a trabajar y sorprendió a todos

Jimena Barón atraviesa uno de los momentos más transformadores de su vida. Tras la llegada de...

Santa Fe: nacieron 14 mil bebés menos en los últimos seis años

Así surge de los números oficiales del Registro Civil de la provincia. Especialistas advierten que la caída...