Saltó por la ventana en pleno juicio: un preso acusado de homicidio se fugó de un tribunal en Campana

Compartir:

Parecía una jornada más en un tribunal de la localidad bonaerense de Campana, donde se llevaba adelante un juicio por un caso de homicidio. Pero lo que ocurrió en plena sala sorprendió a todos, luego de que el acusado aprovechara un descuido de la custodia para saltar por una de las ventanas del edificio y fugarse.

Se trata de Pablo Ramón Ríos, un joven de 26 años preso por un caso de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones agravadas y daño» en la ciudad del nordeste de la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, se encontraba en una de las audiencias judiciales para definir su futuro.

Fuga de presos: detuvieron a la novia del prófugo de una comisaría de Retiro e investigan a dos policías

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El imputado por asesinato estaba siendo custodiado por efectivos del Servicio Penitenciario y, en un momento de distracción, aprovechó para arrojarse por una de las ventanas del primer piso de la sala ubicada en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana.

Rápidamente salió de la sede judicial y comenzó a correr por una calle interna. El operativo se activó de inmediato y agentes del Comando Patrulla y personal de Narcotráfico de Campana rastrillaron la zona hasta que pudieron localizarlo.

Los efectivos lo encontraron escondido en una obra en construcción, ubicada en la calle San Martín al 1088, a escasas cuadras del tribunal. Allí fue recapturado sin ofrecer resistencia y trasladado nuevamente a disposición de la Justicia.

Además de las causas por las que ya estaba siendo juzgado, la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°2 tomó intervención en lo ocurrido y le imputó ahora el delito de “evasión”, que podría agravar aún más su situación procesal.

Insólito: un preso escapó tras doblar los barrotes

Otra fuga insólita se registró este lunes en el sector de celdas de los Tribunales de Juan José Castelli, en Chaco, cuando un hombre que había sido detenido por una causa de supuesto robo, aprovechó un descuido de los policías y logró escaparse. Lo consiguió tras forzar los barrotes de su celda mientras se encontraba bajo custodia.

El detenido fue identificado como D.Z.I.J.J.C., alias “Chapu”, que estaba alojado junto a otros sospechoso, L.M., apodado “El Manco”. El agente a cargo de su custodia se retiró por unos minutos hasta el consultorio del médico forense dentro del mismo predio judicial y cuando regresó observó que barrotes inferiores de la celda habían sido violentados y que «Chapu» ya no estaba.

Poco después fue recapturado: el detenido había ido a visitar a sus familiares, quienes luego decidieron entregarlo a las autoridades y lo llevaron hasta una comisaría cercana. El caso quedó en manos de la fiscal Raquel Maldonado, que lo imputó por «evasión» y pidió indagar al guardia.

FP/LT

También puede interesarte

Arrancó la Copa Libertadores 2026: cuándo se sortean los grupos y en qué bombo estará Central

Este martes por la noche comenzó una nueva edición de la Copa Libertadores con la victoria de...

El ex jugador de Boca que se recibió de director técnico

04/02/2026 22:53hs.Ya pasó más de un año del retiro de Mauro Zárate del fútbol, pero lo cierto...

Orgullo de Unión: Madelón fue elegido el Mejor DT de la fecha 3

Unión arrasó en Santa Fe, recuperó identidad y su entrenador fue reconocido como el mejor de la...