El Tribunal de Disciplina aplicó una multa económica a Colón por los incidentes en el partido suspendido ante Mitre.
Después de varios días de incertidumbre, llegó la resolución del Tribunal de Disciplina con respecto a los disturbios ocurridos en el partido entre Colón y Mitre de Santiago del Estero, que terminó siendo suspendido. El fallo establece una multa económica equivalente al valor de 300 entradas, en el marco de lo previsto por el artículo 7 del Código Disciplinario.
La sanción, que no incluye quita de puntos ni suspensión prolongada, se presenta como un alivio dentro del complejo presente sabalero. Aunque no se detalló oficialmente la cantidad de fechas, todo indica que la pena aplicaría solamente a un encuentro.
LEER MÁS
Yunis, la gran ficha de Minella para compensar el medio en Colón
Sin embargo, la mayor pena no vino desde el ámbito deportivo, sino desde el Ministerio de Seguridad de la provincia. El organismo decidió clausurar la cabecera norte, tanto en su sector alto como en el bajo, lo que representa la sanción más dura que deberá afrontar. Además se suma a que no se permitirán ingresos de banderas y elementos muscilaes.
Desde la dirigencia ya piensan en dar vuelta la página y enfocar todos los cañones en lo deportivo, sabiendo que el margen para el error es mínimo en lo que resta del torneo.
Fuente: SFA/RU