Se imputó a los sospechosos de haber robado al hermano de Maximiliano Pullaro

Compartir:

Tres hombres detenidos la semana pasada en Granadero Baigorria fueron imputados por el delito de robo calificado por el uso de armas de fuego y el ejercicio de violencia física en diversas entraderas ocurridas en la región. Una de las víctimas fue el hermano del gobernador, quien fue atacado en su casa en un barrio privado de Piñero el 14 de junio

Se imputó al sospechoso de organizar la entradera ocurrida el pasado 14 de junio en la casa del hermano del gobernador Maximiliano Pullaro, en un barrio privado de Piñero. Se trata de Orlando Guzmán Donoso., de 64 años y nacionalidad chilena, quien fue imputado junto a otros dos sujetos (J.S. y M.F.) y sindicado como el organizador del ilícito. Los tres fueron acusados de robo calificado, por ese hecho y otras cinco entraderas perpetradas con armas de fuego en Pérez, Capitán Bermúdez y San Lorenzo. El juez Gustavo Pérez de Urrechu dictó una prisión preventiva efectiva de ocho meses para los tres imputados, a partir de la investigación realizada por los fiscales Juliana González y Maximiliano Nicosia Herrero.

Según la reconstrucción de la Fiscalía, en la noche del 14 de junio los tres sospechosos habrían ingresado en un barrio privado de Piñero. Cortaron el tejido perimetral, entraron al complejo y, cortando la corriente eléctrica, lograron que la víctima salga de su vivienda a los fines de verificar el tablero eléctrico. En ese momento fue interceptado por Guzmán Donoso y dos masculinos.

Le apuntaron con una pistola y le obligaron a ingresar a la vivienda, donde también ingresó un cuarto agresor. Dentro de la casa había dos mujeres. A las tres víctimas les exigieron la entrega de dinero, joyas y armas de fuego. Orlando G.D fue sindicado como quien impartía las órdenes e instrucciones. Intentaron sofocar al dueño de casa con una campera, mientras que las otras víctimas estaban maniatadas y con sus rostros tapados con prendas. Se llevaron documentación personal, 900.000 pesos en efectivo, una consola de videojuegos, el dispositivo de vigilancia de la vivienda, tres celulares y una notebook, entre otras pertenencias.

Los tres acusados fueron detenidos la semana pasada por la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) en Granadero Baigorria. Nicosia Herrera y González les atribuyen la responsabilidad de otras cinco entraderas ocurridas entre mayo y junio de este año.

En todos los casos se registró el uso de arma de fuego y el ejercicio de violencia física contra las víctimas, además del robo de cuantiosas sumas de dinero y objetos de valor. Guzmán Donoso (64), había sido deportado a Chile en marzo.

El 14 de mayo, en Hipólito Yrigoyen al 2100 de la ciudad de San Lorenzo, habrían ingresado a una inmobiliaria y habrían robado la suma de 2.900.000 pesos.

Siempre según la reconstrucción del Ministerio Público de la Acusación, los imputados ingresaron a una vivienda contigua al local y abordaron a una persona de 74 años, atándola con precintos y llevándose dos armas (una pistola Bersa calibre 22 y un revólver calibre 38).

El 19 de mayo, en España al 500 de Timbúes, habrían entrado a un comercio de indumentaria y robado $1.500.000 pesos en efectivo y la suma aproximada de 600 dólares.

El 5 de junio habrían ingresado armados en una inmobiliaria de calle Chiavarani al 800 de Pérez y robado $270.000 en efectivo, la cámara de videovigilancia del local y un teléfono celular marca Motorola G20.

Para perpetrar el hecho, maniataron al dueño del local. El día 6, habrían entrado a una inmobiliaria ubicada en Av. San Lorenzo 400 de Capitán Bermúdez, y tras exhibir armas de fuego y golpear a las propietarias, habrían robado 140.000 pesos en efectivo, una pulsera de plata con un dije y un reloj plateado.

Además se les sindica la responsabilidad de lo ocurrido el 24 de junio en un local de estética sito en Los Inmigrantes al 60 de la ciudad de Capitán Bermúdez.

Ese día tres masculinos ingresaron con un arma de fuego, ataron con precintos de manos y pies y amordazaron a la propietaria del local y a una empleada y a una clienta y sustrajeron dinero, relojes, alhajas y otros elementos de valor.

Dos de los ladrones también entraron a la vivienda de la propietaria, contigua al local, y se llevaron 15 relojes; alhajas, accesorios, 9.000.000 de pesos, entre otros bienes.

También puede interesarte

Así fue el reestreno de Paredes en Boca: asistencia y jerarquía en menos de 30 minutos

Más allá del empate sin sabor ante Unión de Santa Fe, en...

CABA: museos y actividades gratuitas para disfrutar con los chicos en Buenos Aires

Si bien el receso escolar comienza el lunes, desde hoy los más chicos de la casa...

La provincia de Buenos Aires anticipa el nuevo sistema político argentino

Acuerdos que incluyen un cambio de identidad, pactos en lugar de la antigua aceptación de un liderazgo único,...