Paralizado por la movilización, el gobierno ordenó despegarse de la condena a Cristina

Compartir:

Los hermanos Milei bajaron la línea de despegarse de la condena a Cristina Kirchner y relativizar el impacto de la masiva marcha con la que el peronismo copó la Plaza de Mayo.

Si bien hay voces del gobierno que sugieren que habría que decir algo, la línea de los Milei es «no hacer olas» y no hablar del tema.

En la Rosada buscaron bajarle el tono a la marcha, que tuvo al presidente como el principal apuntado. «Marchó el tren fantasma, nadie genuino», dijeron a LPO. «Es una marcha política en la que el gobierno no tiene nada que ver, es un reclamo del kirchnerismo a la justicia», dijeron desde el ala política del gobierno.

El peronismo desbordó la Plaza de Mayo y advirtió a Milei: «Hoy empieza la resistencia»

Es que la estrategia de los libertarios es instalar que ni el presidente ni sus subordinados operaron para meter presa a la ex presidenta. De ese modo buscan direccionar la ira del peronismo a Mauricio Macri y el Poder Judicial. 

Cerca de Cristina, sin embargo, dijeron a LPO que pese a los vínculos de Macri con la Justicia, Milei quedará en la historia como el presidente que metió presa a la principal líder de la oposición. 

La estrategia de los libertarios es instalar que ni el presidente ni sus subordinados operaron para meter presa a la ex presidenta. De ese modo buscan desviar la ira del peronismo a Mauricio Macri y el Poder Judicial

«Como siempre triunfan los gordos no pasa nada contra los gordos se viene», relativizaron a LPO en el equipo de redes de Milei. Con la jerga de ese mundo virtual, celebraron que no explotó ninguna revuelta como temían en sectores del gobierno.

Ese análisis revela la preocupación que hay en el gobierno de que el kirchnerismo escale el conflicto en la calle. Por eso hubo cautela en el operativo policial durante la última semana y evitaron la represión a la que ya acostumbraron a los jubilados en las marchas de los miércoles al Congreso. 

En el ministerio de Patricia Bullrich dijeron a LPO que no va a haber una réplica del gobierno tras la marcha y creen que en las próximas semanas va a bajar la espuma. «El PJ la va a dejar sola», dijeron.

En el gobierno hay quienes creen que en octubre los puede beneficiar electoralmente la prisión de Cristina, pero no lo tienen claro. «Hay un 75% de la población que no coincide con el apoyo a Cristina Kirchner», dijo el jefe de gabinete, Guillermo Francos, a Radio Mitre. 

También puede interesarte

Detuvieron a una pareja con éxtasis y más de 4.000 dólares: intentaron sobornar a la Policía para que no les sacaran la droga

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires dio con un descubrimiento inesperado en medio de...

Agustina Macri lleva al cine la historia de Carlita, la primera minera trans

“La valentía que tuvo Carlita para cumplir su sueño de ser minera y mujer es algo...

La ONU declara hambruna en Gaza

Casi todas las tierras de cultivo en Gaza fueron destruidas o se tornaron inaccesibles. ...

Elecciones 2025 en Buenos Aires: la Junta Electoral continúa con el despliegue de urnas

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires avanza con la organización de las elecciones...