El consejo de un psicólogo para no quedarse en blanco cuando estás frente a alguien que te gusta

Compartir:

Sentir mariposas en el estómago o ponerse nervioso al estar en presencia de una persona que te gusta es una experiencia muy común. Le pasa a muchísima gente, sin importar la edad, el género o la personalidad. Es una reacción natural del cuerpo y de las emociones cuando alguien nos atrae, cuando algo nos importa mucho o simplemente cuando estamos ante una situación que nos despierta ilusión, expectativas o hasta miedo al rechazo. Incluso, a muchos les sucede que se quedan en blanco cuando están frente a alguien que les importa y no saben cómo actuar. Frente a este dilema, Hugo Hernández, psicólogo experto en atracción interpersonal, tras haber pasado más de 10 años investigando la ciencia de la seducción, reveló las claves para poder evitar esta reacción.

Los psicólogos definen el enamoramiento como una etapa inicial de la relación caracterizada por una atracción intensa, una idealización del otro y una fuerte activación emocional (Foto Ilustrativa: PIXABAY)

Los nervios, las manos transpiradas, el corazón acelerado o ese pequeño nudo en la garganta pueden aparecer de la nada cuando estás frente a alguien que te despierta algo especial por dentro. A través de su cuenta de TikTok, el especialista explicó por qué sucede que muchos no pueden hablar en determinadas situaciones: “El miedo al silencio provoca que nos bloqueemos y nos quedemos en blanco o que caigamos en una verborrea nerviosa”. Se trata de una reacción que es más común de lo que parece.

Según el National Institute of Mental Health de Estados Unidos, una persona con trastorno de ansiedad social puede tener miedo en situaciones en las que otros pueden estar analizándolos, evaluándolos o juzgándolos, como al hablar en público, conocer gente nueva, salir con alguien en una cita, asistir a una entrevista de trabajo o responder una pregunta en clase, entre otras. El temor que tienen es tan intenso que sienten que está fuera de su control.

Enrojecerse, sudar, temblar, tener latidos rápidos del corazón, sentir que la “mente se pone en blanco”, tener malestar estomacal, mostrar una postura corporal rígida, hablar con una voz sumamente baja, tener dificultad para hacer contacto visual o sentirse inseguras de sí mismas frente a otras personas, entre otros, son los principales síntomas.

Por eso, el psicólogo compartió distintos tips para poner en práctica y, de esta forma, poder capitalizar el silencio cuando la mente queda en blanco frente a una persona que te gusta.

Para Hugo Hernández, la persona que resulta atractiva de verdad no es la que se adapta para agradar, sino la que transmite confianza en sí misma y se muestra auténtica. Esa naturalidad, esa calma de saber quién es y no necesitar la aprobación del otro, es lo que genera atracción real.

La verdadera seducción, según el psicólogo experto en atracción interpersonal

“La seducción no es gustarle a los demás, la verdadera seducción empieza cuando aprendés a seducirte a vos mismo en cada situación y delante de cada persona. No conquistás cuando intentás gustar, conquistás cuando te gustás delante de los demás”, aseguró.


Seguí leyendo

También puede interesarte

"De Franco prefiero no hablar": Fillol se molestó con Armani por una insólita situación

Mientras River ultima detalles para lo que será la final de la Supercopa ante...

Madrid quedó bajo una cortina de humo por un incendio forestal descontrolado

Un incendio forestal descontrolado ardía en las afueras de Madrid este jueves, que dejó una gigantesca nube...

Fin de semana con muchas actividades para disfrutar en Santa Fe

Los espacios culturales municipales brindarán una agenda completa de actividades gratuitas para las infancias y para...

El líder de La Libertad Avanza en Chubut hizo meter preso a su rival libertario

La interna de La Libertad Avanza en Chubut tuvo un episodio escandaloso este sábado cuando el periodista y...