El DT tatengue podrá contar con dos jugadores y analiza la situación de otros dos más de cara al partido ante Cruzeiro, del próximo miércoles 28 de mayo en Belo Horizonte.
Con el foco puesto en el duelo del miércoles 31 de mayo ante Cruzeiro en Belo Horizonte, Unión continúa entrenando por las mañanas en el predio Casasol, bajo la conducción de Leonardo Madelón.
Pese a que el encuentro marcará el cierre del Grupo E de la Copa Sudamericana sin chances de clasificación para ninguno de los dos equipos, el Tatengue busca despedirse de la competencia con una buena presentación.
La buena noticia para el cuerpo técnico pasa por las recuperaciones de Claudio Corvalán y Jerónimo Dómina, quienes dejaron atrás sus respectivas molestias y ya se entrenan con normalidad.
En contrapartida, la situación de Julián Palacios y Mauricio Martínez es más complicada: ambos evolucionan de distintas lesiones, pero tienen pocas posibilidades de ser parte del plantel que viaje a Brasil.
En el parte médico también figuran dos bajas prolongadas. Bruno Pittón, tras ser intervenido quirúrgicamente, no volverá a jugar hasta 2026, mientras que el joven volante Rafael Profini estará disponible recién para el inicio de la segunda parte del año.
El equipo entrenará este viernes y sábado en horario matutino. El domingo tendrá descanso, para luego entrar en la recta final de la preparación con vistas al partido en el Estadio Mineirão.
SFA – LT10