La Justicia imputó hoy a un policía de 30 años acusado de ser el autor material del crimen de su tío en la ciudad de Santa Fe.
Según indicó el Ministerio Público de la Acusación en su página oficial, el fiscal del caso, Estanislao Giavedoni, expuso ante el juez Sergio Carraro que el delito que se le atribuye al sindicado es homicidio preterintencional.
El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes 12 de mayo, cuando el acusado y su familiar mantuvieron una discusión en un domicilio de la calle San Lorenzo al 6500, barrio Los Hornos.
«En el marco de este enfrentamiento, las partes comenzaron a agredirse físicamente en forma mutua», explicó el funcionario judicial, quien agregó que, en un determinado momento, el damnificado agarró un cuchillo tipo serrucho e intentó apuñalar a su sobrino.
En este contexto, la propietaria de la vivienda (abuela del imputado y madre del damnificado) intervino y le quitó el arma blanca a su hijo.
Sin embargo, la gresca continuó hasta que el uniformado tomó del cuello a su pariente y lo ahorcó para provocar su desvanecimiento.
Personal de una comisaría cercana concurrió al lugar de los hechos luego de la mujer alertó al 911.
Las autoridades realizaron maniobras de RCP al hombre hasta que arribaron médicos del Servicio 107, quienes lo reanimaron y lo derivaron al Hospital José María Cullen, donde falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
El policía fue detenido, lo notificaron por la imputación, al tiempo que el fiscal anticipó que pedirá su prisión preventiva.