Fiat renovó el Cronos, su clásico sedán que logró ser el auto más vendido de la Argentina por tres años consecutivos, desde el 2021 hasta el 2023. La principal novedad gira en torno a su diseño exterior, sin embargo, por dentro también trae modificaciones.
En lo que va del año, el sedán de la marca italiana logró comercializar 9929 unidades y sólo tiene por encima al Peugeot 208 con 10.528 ventas en el primer trimestre del año, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Ahora bien, desde el 2018, año en el que debutó, se comercializaron más de 450.000 unidades en la región, según informó la propia automotriz.
De ahora en más, la gama estará compuesta por un total de cuatro versiones, todas afectadas en mayor o menor medida por el restyling anunciado.
El primer cambio, que aplica para las cuatro variantes, es la actualización del diseño de la nueva parrilla delantera, con nuevos paragolpes delanteros y deflector trasero, además de un nuevo conjunto óptico de luces LED con DRL incorporado, y un rediseño de llantas de aleación en todas sus versiones.
Otro elemento que aplica para todas las versiones son los colores disponibles: Blanco Banchisa, Blanco Alaska, Plata Bari, Negro Vulcano, Rojo Montecarlo y Gris Silverstone.
Por su parte, la versión de entrada de gama (Like 1.3 MT) introduce un nuevo interior completamente oscurecido (techo y parantes), nuevo tapizado de tela entramada, espejos exteriores en negro piano con luz de giro incorporado y renovadas llantas de aleación de 15”.
En las versiones intermedias (Drive 1.3 MT & CVT Pack Plus), además de los detalles antes mencioados, se incorpora la renovación de su tapicería interior, nuevas llantas de aleación de 16” oscurecidas, y se actualiza la central multimedia de 7” ofreciendo un nuevo software y conectividad inalámbrica Apple CarPlay o Android Auto.
Además, la variante automática CVT Pack Plus incorpora el nuevo conjunto óptico Full LED (altas y bajas) con mascara oscurecida y luces rompe nieblas LED.
La variante tope de gama (Precision 1.3 CVT) y agrega a los cambios un rediseño del tapizado interior, llantas esmaltadas de 16″, nueva central multimedia con conectividad inalámbrica y airbags laterales delanteros de doble cobertura (tórax + cabeza) para brindar una mayor seguridad a sus ocupantes.
“Este auto ahora cuenta con una garantía transferible de tres años o de 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero)“, detallaron en el comunicado oficial. En simultáneo, también informaron que este modelo se encuentra dentro de un canal de plan de ahorro que se puede visualizar en su sitio web.
En lo que refiere a los precios, la automotriz informó que el nuevo Cronos llega al mercado con el mismo nivel de precios que su versión predecesora, listado entonces de la siguiente manera:
LA NACION
Conforme a los criterios de