Aunque parezca mentira, Carlo Ancelotti podría dejar de ser el entrenador del Real Madrid, equipo con el que logró muchos títulos. Es que la dura eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, torneo del que es campeón vigente, lo puso en la mira de los directivos y el italiano podría irse en breve.
Medios españoles afirman este jueves que Ancelotti podría marcharse una vez que termine el campeonato español, al que le quedan pocas fechas y en el que su equipo marcha a cuatro puntos del Barcelona.
Es más, en España hay quienes aseguran que la salida del entrenador italiano del Real Madrid podrían reactivar las negociaciones para su contratación como entrenador de la selección de Brasil, aunque se dice que ahora el principal candidato es el alemán Jürgen Klopp.
Su eventual salida de Real Madrid generaría una vacante apetecible para muchos entrenadores de primera línea, sobre todo porque en junio el equipo español jugará el Campeonato Mundial de Clubes en Estados Unidos.
En ese sentido, en Madrid hay quienes señalan que el club ya tiene un plan para esa contingencia y consiste en la designación de un entrenador interino solo para que se haga cargo de la conducción del equipo en ese certamen.
>>Leer más: El tenista con autismo que es ejemplo de coraje y resiliencia: a los 24 años conquistó su primer título
Santiago Solari, candidato
Y ahí es donde aparece el nombre de un rosarino. Se trata de Santiago Solari, el actual director de fútbol del Real.
Si el plan se concretara, sería la segunda etapa de Solari al mando del primer equipo merengue. En 2018 tuvo que asumir de manera interina ante la salida de Julen Lopetegui y en ese momento fue quien por Vinicius.
>> Leer más: El tenista con autismo que es ejemplo de coraje y resiliencia: a los 24 años conquistó su primer título
En su primera etapa como entrenador del Madrid, donde había jugado, el equipo conducido por Solari se consagró campeón del Mundial de Clubes 2018. Unos meses después, al quedar eliminado de la Champions League, fue sustituido por Zinedine Zidane.
En el Mundial de Clubes, Real Madrid integrará el Grupo H con Al Hilal, Pachuca y Red Bull Salzburgo.