El duelo entre Colo Colo y Fortaleza debió suspenderse en el complemento por los disturbios y por la invasión del campo de juego de parte de la barra del Cacique
11 de abril 2025 · 08:19hs
Algunos hinchas desataron el caos en las afueras del estadio, deribaron rejas y dos jóvenes fueron aplastados.
Un día de pleno fútbol tuvo un final teñido de tragedia en el Estadio Monumental, de Santiago de Chile. Horas antes del esperado encuentro entre Colo Colo y Fortaleza, el recinto de Macul vivió momentos de alta tensión cuando decenas de hinchas del club local protagonizaron graves incidentes en los accesos al estadio cuando intentaban ingresar sin pagar para ver el choque correspondiente a la Copa Libertadores. Todo concluyó con dos víctimas fatales y la suspensión del cotejo.
Según publicó La Tercera, los hechos comenzaron cuando grupos de fanáticos intentaron ingresar al estadio sin entrada y generaron avalanchas en los sectores de Tucapel y Caupolicán. En su intento por ingresar, varios hinchas intentaron derribar rejas para acceder y desataron el caos.
La situación rápidamente escaló y obligó a la intervención del personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros. Cerca de diez personas fueron detenidas en el lugar, pero lamentablemente el saldo fue mucho más grave: dos personas fallecieron como consecuencia de los incidentes.
Embed – Tragedia en el Monumental: Dos hinchas mueren previo a partido de Colo Colo
Las víctimas fatales, una adolescente de 18 años y un niño de 13, fueron aplastadas por una reja que se desplomó en medio de la estampida. Según las primeras indagaciones, un carro lanzagases de Carabineros habría atropellado a ambas personas mientras se encontraban bajo la estructura caída. Una de ellas murió en el lugar y la otra en un centro asistencial.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ColoColo/status/1910543575982432506&partner=&hide_thread=false
Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros hinchas en la previa del partido ante Fortaleza de Brasil en las inmediaciones del estadio.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y cercanos.
En señal de duelo, informamos la suspensión… pic.twitter.com/oIgBC6Qbf1
— Colo-Colo (@ColoColo) April 11, 2025
Se suspendió el partido
Pese a todo lo que había ocurrido afuera, el partido entre chilenos y brasileños se estaba jugando con normalidad hasta que pasó los 25 minutos del segundo tiempo -estaban 0 a 0- barras de Colo Colo invadieron la cancha, los jugadores visitantes huyeron del campo de juego y se suspendió el encuentro.
>>Leer más: Tragedia en Pergamino: un futbolista de 20 años murió tras desplomarse en un partido
La Conmebol presentó su primer informe oficial donde justifica la suspensión del partido correspondiente a la segunda jornada de Copa Libertadores entre Colo-Colo y Fortaleza debido a la “falta de garantías de seguridad” tras los incidentes provocados por la muerte de dos jóvenes antes del inicio del encuentro. En tanto, Colo Colo publicó un comunicado en sus redes sociales lamentando lo sucedido y las condolencias a las familias de las víctimas.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Barras_LATAM/status/1910519991318757473&partner=&hide_thread=false
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ProDeportes3/status/1910507345584533907&partner=&hide_thread=false
| Dos hinchas de #ColoColo fallecieron tras ser atropellados por un carro de policía, tenían 13 y 17 años en la previa del partido frente a #Fortaleza.
Los hinchas manifestándose ingresaron a la cancha y pararon el partido.
Además hubo avalanchas.
pic.twitter.com/vWvIGyHpdf
— ProDeportes (@ProDeportes3) April 11, 2025