Santiago Rodríguez, actor de El man es Germán, habló sobre su diagnóstico de cáncer: Me voy tranquilo

Compartir:

El actor compartió sus lecciones después de su batalla contra el cáncer – crédito @modorra/ Instagram

El actor y presentador Santiago Rodríguez compartió recientemente las lecciones que le dejó su lucha contra el cáncer. En 2018, Rodríguez fue diagnosticado con leucemia, un tipo de cáncer que afecta la sangre, que marcó su vida personal y profesional.

Durante una entrevista con Caracol Televisión, el bogotano reflexionó sobre cómo el diagnóstico cambió su perspectiva de vida. “El cáncer ayuda a volverlo a uno a la dimensión que tiene en este planeta”, comentó, destacando que la enfermedad le hizo replantearse muchas cosas: “Cuando me dicen que tengo cáncer, eso es como darle la vuelta a muchas vainas”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A pesar de los desafíos, el actor expresó su gratitud por lo que ha logrado y el apoyo recibido de su familia y seguidores.

El humorista (y periodista), conocido por su papel de Calixto López en la serie El man es Germán, ha tenido una carrera destacada en la televisión colombiana, participando en programas como Casados con Hijos, Colombia tiene talento y fue presentador del reality La vuelta al mundo en 80 risas. Sin embargo, su diagnóstico lo llevó a alejarse temporalmente de la pantalla para enfocarse en su salud.

El actor contó que fue gracias a su colega Jorge Alfredo Vargas que decidió consultar a un médico, ya que Vargas notó que estaba muy pálido. Este consejo resultó crucial para un diagnóstico temprano, lo que permitió a Rodríguez iniciar su tratamiento de manera oportuna.

En 2020, Santiago Rodríguez anunció que había superado la enfermedad después de dos años de tratamiento, un proceso que incluyó un trasplante de médula ósea donado por su hermano. Durante este tiempo, el apoyo de su familia y amigos fue fundamental para su recuperación.

A pesar de los momentos difíciles, el bogotano ha mantenido una actitud positiva y agradecida. “La gente es muy bonita con uno, el público es bonito con uno”, afirmó, destacando que si no hubiera ganado la batalla contra el cáncer, se habría ido en paz, satisfecho con lo que había logrado.

“No por uno, porque uno dice al fin y al cabo, si me voy, me voy yo. Lo harto es tener que padecer, si es que me toca padecer algo que me duela, eso se me hace horrible, pero, pues dejar la gente que uno quiere, eso se me hacía complicado y yo creo que era lo único que es el café amargo de todo eso (…) Porque en medio de todo, si yo me ponía a mirar lo que hecho, pues yo estaba muy agradecido (…) Las personas, la familia, pues no pasa nada si me voy, me voy tranquilo”, añadió el actor.

Actualmente, Santiago Rodríguez se encuentra sano y ha retomado su carrera en el entretenimiento, recordando esta etapa de su vida como un antes y un después. Su historia de superación inspiró a muchos, y sus seguidores esperan verlo pronto en nuevos proyectos televisivos.

También puede interesarte

Un rosarino volvió a escribir su nombre entre los ganadores del Turismo Carretera

Allá por 1999, José Luis Ricciardi ganaba en la rotonda de Mar de Ajó y 26 años...

El mensaje que dejó Cholo Simeone cuando le cuestionaron «la intensidad» de algunos jugadores del Atlético de Madrid

20/04/2025 15:37hs.Atlético de Madrid sufrió el pasado sábado una dura derrota ante Las Palmas, equipo que pelea por...

Aseguran que Colapinto tendría una cláusula desconocida que le garantizaría competir

DEPORTES El periodista británico Nate Saunders dio a conocer la posible existencia de un inciso que le...