Juan Imhoff anunció su retiro del rugby profesional y en Duendes se ilusionan y preparan todo para The Last Dance

Compartir:

A los 36 años y con un gran recorrido en el rugby el rosarino puso punto final a su carrera profesional. Más de 200 partidos, más de 100 tries, lo ubican entre los mejores wingers de la historia del rugby argentino. Sus declaraciones en SportMusic, en Rosario, hicieron mucho ruido, ya que todavía Juan no había hecho pública su decisión

Por Lisandro Olearo. 

El rosarino Juan Imhoff, considerado por muchos, como uno de los mejores wingers de la historia de Los Pumas anunció en una entrevista al programa SportMusic de Rosario, su retiro del rugby profesional. El back formado y surgido en Duendes jugó más de 200 partidos, apoyó más de 100 tries en la elite del rugby mundial. Su aparición en aquel equipo Pampas en 2011, marcó un antes y un después, ya que marcó una era, todos querían ser como él.  El hecho de no haberlo anunciado antes, sus declaraciones en la radio rosarina causaron furor en la redes sociales, lo que obligó a Juan a hacer un posteo en su cuenta de instagram y recibir de la gente muchas muestras de cariño, producto de una larga y hermosa trayectoria, que lo elevan al rango de ídolo, un lugar solo para los tocados por la varita mágica del destino.

En medio de la entrevista en SportMusic con los periodistas Juan Pablo Verardi y Lisandro Olearo, desde París su hogar desde octubre de 2011, cuando dejó Rosario para firmar su primer contrato profesional, Imhoff de 36 años y una oferta sobre la mesa por La Rochelle, para continuar unas temporadas más jugando en el más alto nivel, hicieron meditar y decidir que esta parte de su carrera había llegado a su fin. Aunque no dio por cerrada la posibilidad de jugar en el rugby amateur, lo que llevaría a Juan a volver después de 15 años a Duendes, el club que lo formó rugbísticamente.

“Hay un momento en el que hay que ser lo suficientemente maduro con respecto a decisiones y poder sacarte los cortos y ponerte los largos, dejarle el lugar a otros y devolverle al rugby desde otro lado. El rugby profesional se terminó. No voy a volver a jugar, porque quiero ser jugador de un solo club profesional. Esa etapa se terminó”, dijo Juan.

Respecto a lo vivido el pasado fin de semana, donde participo como invitado para jugar el Seven de las estrellas en Dubái, el rosarino expresó: “El fin de semana fui a jugar un torneo en Dubai. Yo no me puedo tomar el rugby como algo social. Fui a jugar con los +35 y me ofrecieron una cerveza y no la tomé. Me dijeron de salir a la noche y no salí. Soy así y no voy a luchar contra eso. Y cuando íbamos a jugar tenía una bola en el estómago y en la garganta de los nervios y las ganas de querer ganar. Eso sigue intacto”.

En el Barrio Las Delicias se ilusionan con volver a tener a uno de sus hijos pródigos al menos en un partido más, ni hablar su juega todo un torneo. “Para volver a jugar rugby amateur me tengo que preparar y no iría para entregarme y decir que este tipo ya está… Si vuelvo a Duendes es porque puedo aportar algo, porque Duendes lo necesita. Sino voy a aportar de otro lado, a Duendes lo llevo en la piel. No quiero que Duendes sufra mi vuelta”, dijo desde París, Juan Imhoff.

También puede interesarte

Milei ordenó echar del país al estratega español Gutiérrez-Rubí

Javier Milei ordenó echar del país al reconocido estratega político español Antoni Gutiérrez-Rubí, que está asesorando a Jorge...

Se reunieron más de 190 kilos de residuos en solo un día

Primer Reciclatón del año en Santa Fe Destacan el trabajo del municipio de...

Luz de Gran Hermano se quebró después de eliminar a Catalina y la casa quedó en shock

La eliminación de Catalina Gorostidi de este domingo 20 de abril dejó la casa de Gran...

Tragedia en Reconquista: encontraron sin vida a un hombre que había desaparecido junto a su hijo en el río Paraná

La víctima es Pablo Ovando, un guía de pesca de 44 años. El cuerpo de su hijo, Agustín,...