El hijo de Jorge Burruchaga, que juega en Rosario el Challenger 2026 de tenis, denunció que fue amenazado de muerte

Compartir:

El torneo Challenger de Rosario 2026 volvió a quedar atravesado por un grave episodio, cuando el tenista bonaerense Román Burruchaga denunció haber recibido amenazas de muerte mientras se dirigía al predio del Jockey Club de Rosario

El torneo Challenger de Rosario 2026 volvió a quedar atravesado por un grave episodio, cuando el tenista bonaerense Román Burruchaga denunció haber recibido amenazas de muerte mientras se dirigía al predio del Jockey Club de Rosario, en Fisherton, para disputar su partido de semifinales. Román es hijo de Jorge Burruchaga, quien fuera campeón mundial de fútbol con la selección Argentina en México 86.  

Según el testimonio del jugador, de 24 años, los mensajes intimidatorios llegaron el sábado a través de WhatsApp desde un número desconocido cerca de las 16.59, cuando viajaba en su vehículo particular junto a su entrenador. En ellos, los agresores exigían que perdiera el partido de la tarde, mencionaban a su rival con el apodo “El Chino” y hacían referencias directas a datos personales y a integrantes de su familia.

Las amenazas incluyeron además insultos y el envío de una imagen en la que se observa una mano empuñando un arma de fuego, lo que agravó la situación y activó de inmediato el protocolo de seguridad.

Personal policial que cumplía funciones de seguridad en el evento, que se desarrolla en el predio del Jockey Club de Rosario, en la zona oeste de la ciudad, fue informado de lo ocurrido por la directora del torneo. Tras finalizar el encuentro, el jugador confirmó que radicaría la denuncia correspondiente.

Luego de la presentación judicial, se dispuso un refuerzo de la custodia policial en todo el complejo deportivo y un patrullaje preventivo en las inmediaciones. Minutos después se sumó un móvil adicional y se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación, que abrió una causa por amenazas calificadas.

Desde la Fiscalía se ordenó una custodia policial permanente durante 24 horas para Burruchaga, con la posibilidad de extenderla en caso de que se registren nuevos episodios intimidatorios.

Lo cierto es que a pesar de la situación, el tenista argentino disputó el partido y logró imponerse por 6-3 y 6-3 al taiwanés Chun Hsin Tseng, resultado que le permitió acceder a la final del certamen, que se jugaba este domingo.

El torneo continuó bajo estrictas medidas de seguridad mientras avanza la investigación judicial.

También puede interesarte

Venezuela liberó al líder opositor Juan Pablo Guanipa tras 8 meses de prisión

El líder opositor venezolano Juan Pablo Guanipa fue liberado este domingo, después de más de ocho meses...

Volvieron los quemacoches

Ocurrieron con poco tiempo de diferencia y no se encontraban los dueños en el lugar. ...

Subastan en 340 mil dólares la Ferrari F430 de Diego Maradona decomisada a narcos

La venta anticipada de este coche y dos camionetas había sido ordenada en agosto de 2024...