La PDI arrestó en Nicaragua y Gorriti a David Medina, que estaba fugitivo desde agosto de 2024 por escapar de la seccional 5ª de barrio Abasto. En la misma vivienda había dos personas que quedaron detenidas por comercializar drogas. Escondían las sustancias en la terraza.
Tres personas, una de ellas con pedido de captura por haber escapado de una comisaría, terminaron detenidas este jueves luego de allanamientos en la zona noroeste de Rosario. Aunque no era el objetivo de la irrupción, el personal policial incautó casi un kilo de cocaína y otro tanto de marihuana.
Voceros de la Policía de Investigaciones indicaron que la Brigada de Capturas y grupos tácticos irrumpieron desde horas tempranas en un domicilio de Nicaragua al 394 bis y en otro ubicado en Nicaragua y Einstein, en el oeste de barrio Ludueña.
El motivo principal era detener a David Miguel Medina, de 29 años, a quien los detectives habían visto en su domicilio. Este hombre se había fugado de la Comisaría 5ª el 16 de agosto de 2024 y tenía un pedido de captura vigente por evasión.
Medina, al observar a los uniformados irrumpir en su casa, intentó escapar por un orificio que había en una pared, pero la fuga quedó en un intento.
En la misma vivienda, y sin vinculación con la causa de evasión, el personal de la PDI detuvo a Claudia R. (29) y a Axel D. (23), quienes quedaron a disposición del fiscal provincial Pablo Socca, que interviene en el caso.
Según se informó oficialmente, los policías incautaron 740 gramos de cannabis y 955 de cocaína, sustancia que era estirada con el suplemento deportivo creatina, además de dinero en efectivo, celulares, una balanza de precisión, elementos utilizados para el fraccionamiento y otros objetos de interés para las causas en trámite. La droga se encontraba escondida dentro de un tacho gris escondido en la terraza del domicilio.
En el marco de los mismos allanamientos, los policías identificaron a Yamila R., una mujer con tobillera electrónica, puesto que en febrero de 2025 fue condenada a tres años de prisión como partícipe secundaria del delito de comercio de estupefacientes y estaba al cuidado de su hija de diez años, por lo que le habían otorgado el arresto domiciliario.
Fuente: SFA/R2
