Por José Odisio
Newell’s debuta el próximo viernes ante Talleres, y por eso la dupla Orsi-Gómez decidió programar un amistoso en el Coloso para probar alternativas y darle rodaje al equipo. Fue 1 a 1 frente a Real Pilar con gol de Martín Lucian en un partido disputado en el Coloso en una mañana de intenso calor.
El once inicial tuvo a Gabriel Arias, Armando Méndez, Nicolás Goitea, Saúl Salcedo y Martín Luciano; Valentino Acuña, Jerónimo Gómez Mattar, y David Sotelo, Facundo Guch, Michael Hoyos y Luciano Herrera.
A la media hora ingresó Martín Coccaro por Sotelo, y pasó a jugar con el esquema 4-4-2 que sería el elegido por la dupla para el inicio del torneo.
En el segundo tiempo Newell’s cambió y el once fue Juan Espínola, Jherson Mosquera, Bruno Cabrera, Fabián Noguera y Jerónimo Russo, García, Luca Regiardo, Marcelo Esponda, Walter Núñez, Matías Cóccaro y Juan Ignacio Ramírez.
Coccaro jugó sólo 30 minutos y en su lugar ingresó Orozco. También ingresaron Chiaverano por Ramírez y Torrente por Russo.
La Lepra aguarda por resolver la llegada de dos o tres refuerzos más. Ya está en Rosario el lateral Risso Patrón, que firmará por un año a préstamo.
Y hay dos gestiones. Newell’s acordó de palabra con Boca la compra de un porcentaje del pase de Óscar Salomón y en las próximas horas podría cerrarse.
Y el otro apuntado es Rodrigo Herrera, volante central por el cual Newell’s le ofreció a Defensa y Justicia comprar el 50% del pase y espera respuesta.
