Los vecinos de Platón y Pineda declararon escuchar al menos seis detonaciones y al salir a la vereda, encontraron una persona tendida en la vía pública y gravemente herida.
Un nuevo crimen tuvo lugar este sábado por la noche en Zona Sur. Un llamado al 911 alrededor de las 22.00 da cuenta de una ráfaga de disparos en Platón y Pineda, jurisdicción de la Comisaría 15ª. Tras al menos seis estallidos, vecinos salieron de sus casas y se encontraron con una persona tendida en la vía pública, gravemente herida.
Minutos después de la denuncia llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico que indentificó al joven, Cortez Fabián, de 26 años de edad con herida de bala. Inmediatamente solicitaron la presencia de una unidad sanitaria.
A las 22.17 la vícitima fue cargada por el SIES para recibir primeros auxilios pero ante la gravedad del cuadro, decidieron trasladarlo al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Pero el joven ingresó a las 22:40 sin signos vitales. El diagnóstico médico preliminar indicó que el proyectil que le causó la muerte impactó en la zona de la espalda.
Peritos de criminalística recolectaron pruebas y vainas servidas pero hasta el momento no hay detenidos por el hecho.
Fuente: SFA/R3
