A través de una publicación en redes sociales, agradecieron los mensajes de apoyo mientras continúa la recuperación del reconocido chef, que sufrió un cuadro preventivo cardiológico que derivó en una “fuerte descompensación multiorgánica”
Christian Petersen atraviesa un delicado momento de salud y continúa internado luego de haber sufrido una grave descompensación mientras realizaba una actividad de montaña en Neuquén. Para dar a conocer cómo evoluciona su cuadro, la familia del chef compartió un comunicado a través de Instagram.
“En esta Navidad, los Petersen nos sumamos a la jornada festiva en agradecimiento por la franca mejoría de Chris”, expresaron. Y agregaron: “Nuestro profundo agradecimiento a los hospitales de Junín y San Martín de los Andes que han conducido con cordialidad y tremendo profesionalismo un cuadro que en principio parecía más sencillo”.
El texto, que fue difundido este 24 de diciembre, detalla que el episodio se desencadenó tras un excesivo esfuerzo físico hace diez días durante el ascenso al volcán Lanín, lo que inicialmente generó un cuadro preventivo cardiológico. Gracias al diagnóstico del guía que lo acompañaba, Petersen fue trasladado al Hospital de Junín.
Sin embargo, su estado se agravó con el correr de las horas. “Esta situación derivó en una fuerte descompensación multiorgánica, que por suerte fue evolucionando día a día”, expresaron.
En el comunicado, la familia también valoró la preocupación y las muestras de apoyo recibidas durante los últimos días. “Queremos agradecer tantas señales de afecto y energía positiva recibidas, que pulsan lo más valioso que Chris y la familia necesita: el respeto y la tan amorosa valoración de la vida”, señalaron.
Hasta este miércoles, Christian Petersen continuaba internado y acompañado por su entorno más cercano, mientras los médicos seguían de cerca su evolución clínica.
Fuente: SFA/R2
