En la última edición de “Otro día perdido”, el ex líder de Tan Biónica contó cosas vinculadas a su recuperación de los consumos que nunca había contado antes e incluso habló de Tamy, su actual pareja, quien lo ayudó mucho en estos años
El regreso de Mario Pergolini a la televisión, espacio al que denostó por mucho tiempo y al que regresó por una suma de dinero millonaria, se convirtió en el confesionario de eltrece, porque cada figura entrevistada termina dejando títulos que al día siguiente estallan en las redes.
El último programa de Otro día perdido tuvo como protagonista e incitado a Chano, ex líder de Tan Biónica, quien se mostró distendido en una charla íntima y sincera en la que habló de todo, incluso de los temas que hasta el momento prefería dejar fuera de agenda.
El cantante se expresó acerca del dolor que implicaron sus adicciones, del acompañamiento de sus fans y del rol clave que tuvo su entorno más cercano para salir adelante, entre ellos su actual pareja, Tamy.
La charla comenzó con una reflexión del propio Pergolini: “Es difícil manejar el éxito y manejar el fracaso”.
A partir de esa idea, el músico repasó su proceso de recuperación y el vínculo con el público: “Valoro que la gente me quiera. No sólo me quieren y se me acercan personas fanáticas de Tan Biónica, sino gente que me dice «che, qué bueno que estás bien, hace tiempo que te vemos bien». La gente se preocupa por ver cómo estoy y me pregunta por mí y por mi familia”.
Y el conductor sumó respecto de lo que vive el artista: “El cariño es eso. No siempre se le perdona a la gente las patinadas”.
Chano profundizó además obre el papel que tuvieron sus seguidores en los momentos más difíciles de estos últimos años, tras el episodio que lo puso al borde de la muerte: “Cuando vos me decías lo del cariño de la gente, recién pensaba que tal vez hice todo lo posible para que eso no pase. En muchos momentos me mostré como una persona soberbia o mostré una cara mía que no es la que tengo”.
Además, Chano reconoció cómo las adicciones influyeron en su comportamiento: “Por momentos tuve mis picos de popularidad y de locura también motorizados por problemas de adicción”.
Y se refirió al antes y el después de ese proceso y al impacto en sus seres queridos: “Sentía culpa por un montón de daño que había hecho. Después empecé a entender que yo no tenía que sentir culpa porque cuando yo comencé a probar sustancias y cosas así, a mí nadie me dijo todo el daño que yo iba a provocar”.
“Nadie me dijo «che, probá esto que tu vida se va a convertir en algo ingobernable, que vas a lastimar a tu madre, a tus hermanos, a tu familia»”, analizó. Y para cerrar esa reflexión, sostuvo: “Ahora sé que tengo la responsabilidad de ser una mejor persona porque tengo las herramientas para hacerlo”.
Por su parte, Pergolini destacó el valor del testimonio y el mensaje que dejó: “Poder contarlo y decir «también se puede cambiar» es súper bueno. Contribuye tanto como el daño que se hace uno mismo. Estas palabras de superación, de volver a verte en un estadio lleno y juntar a tus amigos también es el mensaje que estás dando”.
Durante la entrevista, Chano Moreno Charpentier también habló de su pareja, Tamy, con quien mantiene una relación desde hace más de tres años y cuya identidad siempre mantuvo en reserva. “Es una persona que me hace muy feliz, que salvó mi vida en una situación que no vale la pena contar, pero salvó mi vida”, confesó conmovido.
Además, relató cómo nació el vínculo entre ambos: “Al principio sentí como que el destino me la puso adelante, no es que me enamoré perdidamente y dije «esta es la mujer de mi vida». Sentí que alguien la puso ahí y empecé a conocerla, a quererla y a darme cuenta de la mujer increíble que es y que sí puedo decir ahora que es el amor de mi vida”.
Por último, explicó por qué decidieron no mostrarse públicamente: “Nadie le conoce la cara. Es algo que aprendí con los años; tuve parejas mediáticas y todas esas cosas de las redes. Con ella no pasa nada de eso, no quiere tener protagonismo de nada”.
