El incremento llegará cerca del 60% en la asignación básica y alcanzará a profesionales, becarios, residentes, personal de planta y contratos de empleo público. «Se logró con recursos propios y sin afectar la sostenibilidad del hospital», destacaron en un comunicado
«Este aumento es un reconocimiento al esfuerzo de los equipos médicos, de enfermería, técnicos y administrativos. Incluso en momentos adversos en los que se utilizó al hospital como bandera política afectando al personal con situaciones extorsivas, ellos siguieron trabajando con compromiso, sosteniendo la atención y garantizando ni más ni menos que la salud de los niños», agregaron.
Sobre la efectividad del pago, las autoridades del hospital detallaron que en los próximos días los trabajadores podrán ver impacto el aumento retroactivo a octubre «porque el Garrahan ya cuenta con los recursos necesarios para adelantar el pago mientras llegan los fondos del Gobierno Nacional».
«Así funciona una administración ordenada: la plata alcanza, el trabajo se valora y los resultados se ven. El Garrahan crece y demuestra que con responsabilidad y eficiencia, el mérito y el esfuerzo vuelven a tener sentido», concluyeron.
