Se espera que la temperatura máxima ronde los 36 grados. Cuándo llega el alivio?
Según datos del Centro de Información Meteorológica de las FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones son relativamente estables, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima que rondaría los 36 grados.
Si bien las condiciones se mantienen con relativa estabilidad, se observa una tendencia lenta y gradual a inestabilizarse con el correr de las horas, producto del aporte de aire cálido que se mantiene desde los últimos días. Esta situación permite que si bien la jornada de hoy, nuevamente se presente mayormente soleada, la nubosidad debería ir en aumento hacia la tarde/noche o la noche, permitiendo el desarrollo de lluvias de diversas intensidades a partir de mañana y por lo menos hasta el sábado por la mañana, para luego tender a mejorar.
Respecto de las temperaturas, presentan una tendencia en gradual ascenso, mientras que a partir de mañana debería revertir su comportamiento, mostrando una tendencia en descenso.
¿Cómo estará el fin de semana?
VIERNES: Cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos o incluso algunas tormentas aisladas. Temperaturas en descenso gradual durante el día, con poca amplitud térmica.
SÁBADO: Cielo nublado a parcial nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde. Condiciones inestables y mejorando a lo largo del día. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad de la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos e incluso algunas tormentas aisladas. Temperaturas con tendencia en descenso y poca amplitud térmica.
DOMINGO: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas.