Por primera vez, la productora PopArt admitió públicamente que viene trabajando el esperado regreso del exlíder de Viejas Locas e Intoxicados. Lo planeado incluye dos shows de estadio y, aunque el propio cantante anticipó que iba a ser el 5 de diciembre en Vélez, por el momento no fueron anunciadas las fechas ni el lugar.
El anuncio del regreso a los escenarios de Cristian “Pity” Álvarez generó un enorme entusiasmo entre sus seguidores y en el mundo musical argentino en agosto pasado, cuando el exlíder de Intoxicados y Viejas Locas dio la noticia en sus redes sociales. Sin embargo, el tiempo pasó y no fueron confirmadas la fecha ni el lugar donde planea volver a cantar.
El propio “Pity” adelantó que el 5 de diciembre tocaría en el estadio de Vélez, pero tanto desde el club de Liniers como desde la productora PopArt Music, a la que el músico está vinculado desde hace veinte años, contradijeron el anuncio al advertir que no había «ningún show confirmado».
Sin embargo, hace unos días, en un canal de streaming mexicano, el director de PopArt, Alberto Moles, reconoció que la productora viene trabajando en el esperado regreso de «Pity». Serán dos shows de estadio, aunque por el momento las fechas no están definidas, ya que todo dependerá de lo que disponga la Justicia.
Moles reveló que el cantante «está en bancarrota» (no genera ingresos por shows en vivo desde hace siete años) y «tiene derecho a trabajar», ya que sobre él no pesa ninguna condena hasta el momento.
«Está fuera de la cárcel y nosotros queremos hacer unos shows, que los tenemos ya programados, pero no le dan la autorización para hacer dos estadios de fútbol», comentó Moles, en diálogo con el músico y productor mexicano Javier Paniagua.
«¿Qué es lo que pasa? Él salió de la cárcel porque no estaba apto (para afrontar el juicio). O sea, no era peligroso si salía de la cárcel, pero tiene que cumplir una sentencia, porque no cumplió todo lo que le correspondía. Entonces, si él no sigue preso, por cómo está con su tema mental, ¿por qué puede tocar en un show y no puede estar cumpliendo una sentencia? Pero él tiene derecho a trabajar también, y su trabajo es ese. Está en bancarrota, imaginate, un artista que estuvo preso cinco años», agregó el director de PopArt.
“Pity” Álvarez enfrenta una acusación por homicidio tras haberle disparado y causado la muerte a Cristian Maximiliano Díaz en julio de 2018, en el barrio porteño de Villa Lugano. Luego del hecho, el músico fue alojado en el Penal de Ezeiza, donde permaneció bajo el programa PRISMA, destinado a personas con padecimientos psiquiátricos. En 2022, la Justicia dispuso su arresto domiciliario mientras se avanzaba en la preparación del juicio oral.
En marzo de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 29 resolvió suspender indefinidamente el juicio y levantar su arresto, tras recibir informes médicos que acreditaban una incapacidad sobreviniente producto del deterioro de su salud mental. Esa condición le impedía comprender el proceso judicial o afrontar un debate oral. Desde entonces, el artista continúa sin condena, bajo tratamiento ambulatorio y con control judicial, sometido a evaluaciones médicas trimestrales ordenadas por la justicia civil.
Fuente: Rosario3