Se espera un sábado veraniego con calor. El domingo, tormentas fuertes con acumulados de hasta 40 mm y descenso térmico.
En Santa Fe se espera para este sábado una jornada primaveral, con temperaturas máximas que podrían superar los 32 grados en algunos puntos de la provincia. El aumento de la humedad, los vientos del norte y la nubosidad creciente anticipan la llegada de un cambio brusco en las condiciones climáticas.
Las altas temperaturas se mantendrán a lo largo del día, marcando un contraste con lo que ocurrirá en las primeras horas del domingo, cuando arribará un frente frío típico de la primavera.
El domingo se presentará inestable, con probabilidad de tormentas fuertes en la madrugada y parte de la mañana, acompañadas de acumulados que podrían ubicarse entre 40y 80 milímetros. Se espera un evento de corta duración, pero con impacto marcado en gran parte de la provincia.
El tiempo comenzará a mejorar hacia la tarde, no obstante, la nubosidad persistirá y se prevé un cambio en la dirección del viento hacia el sur, lo que traerá aparejado un notorio descenso térmico.
Alertas
El SMN mantiene alertas naranja y amarillo por tormentas para Santa Fe y otras provincias. Según pronostica el organismo, entre el sábado y el domingo avanzará un frente frío que provocará lluvias y tormentas intensas, abarcando gran parte del territorio santafesino.
Fuente: CIM