La Aprevide informó los caminos de ambas parcialidades para evitar el contacto en las rutas. Quienes no los usen, serán retenidos. Según confirmaron desde Seguridad Deportiva y Eventos Masivos, se dispondrá de 630 efectivos para el partido y el traslado de colectivos.
Este jueves, a las 18, River y Racing se enfrentarán por los cuartos de final de Copa Argentina en el Gigande Arroyito, en Rosario. Y, anticipando que habrá público de ambos equipos, como en todos los partidos de este certamen, la Agencia de Prevención de violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires, elaboró un dispositivo para evitar que las hinchadas se crucen en el viaje.
Ambos clubes informaron que «hubo una reunión de funcionarios de la entidad con las autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación, ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y funcionarios de Seguridad deportiva de las provincias de Santa Fe y Córdoba (para los que se trasladen desde allí), para definir el traslado del público al estadio».
Gigante de Arroyito: Los accesos al estadio
El operativo de seguridad tendrá a disposición 630 efectivos. Así lo confirmaron desde la organización de Eventos Masivos este martes por la mañana.
River ocupará la Platea Río y la popular Sur, mientras que Racing tendrá disponible la popular norte y el sector de la Platea Cordiviola.
«Estamos muy agradecidos de que Copa Argentina elija un estadio de Rosario. Tiene una cuestión especial, ya que es un clásico más importante del país. Los dos pertenecen a la misma zona y, pero tienen dos públicos distintos», dijo el coordinador de Seguridad Deportiva y Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, en conferencia de prensa.
Fuente: R3