El hecho se registró este martes por la mañana cuando un plomero fue a realizar un trabajo en un edificio céntrico y dejó su camioneta estacionada. Un ladrón abrió el vehículo y se llevó las herramientas. El asaltante quedó grabado en una cámara de seguridad de un comercio de la cuadra; caminaba sin apuro mientras cargaba algunas cajas con herramientas de mano. La víctima contó que es el segundo robo de estas características que sufre en ocho meses.
El episodio ocurrió el martes por la mañana, cuando el plomero fue a prestar un servicio en un edificio de la intersección de Oroño y Mendoza. En una nota que brindó a Canal 3, contó que dejó la camioneta estacionada por Mendoza, casi Balcarce. A los diez minutos volvió y la camioneta estaba abierta.
Un local de la cuadra le avisó que contaban con la grabación, donde se ve a un hombre cargar tres cajas de herramientas y caminar tranquilamente por la vereda con el botín. «Sabemos que esta gente las agarra y las vende por dos pesos, y a mí me arruina», dijo la víctima, que radicó la denuncia por el hecho.
La víctima estimó que el ladrón conocía sus movimientos porque usualmente trabajan en consorcios de la zona.