Se trata de un joven de 24 años que había sido condenado en 2018 en la ciudad por causa por portación ilegítima de arma de fuego. Ahora, fue arrestado porque en su país lo investigan por secuestro y extorsión.
Un joven de 24 años de nacionalidad china fue detenido este martes mientras hacía un trámite en la oficina de Migraciones en Rosario, en Urquiza al 1700, donde se constató que tenía un pedido de captura internacional emitido por su país. Quedó alojado en la comisaría 2ª a la espera de los trámites correspondientes que hará la Justicia federal para ponerlo a disposición.
“A las 10 se recibió una comunicación al 911 donde se informaba que una persona de nacionalidad china con pedido de captura estaba en Migraciones. Personal de Motorizada fue al lugar y lo detuvo”, explicó Claudio Romano, jefe de la Policía de Rosario, en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres).
Romano agregó que Huang L. había sido aprehendido en Rosario en 2017 con un arma de fuego, hecho por el que fue condenado al año siguiente a través de un juicio abreviado. “No sabemos qué trámite fue a hacer a Migraciones. Calculamos que uno para seguir viviendo en la ciudad”, sostuvo.
Según informó el Ministerio de Seguridad, el sospechoso es investigado en China por privación ilegítima de la libertad y extorsión. Su pedido de captura fue emitido a requerimiento de la Oficina de Seguridad Pública de Putian con fecha de 18 de octubre de 2022.
Fuente: SFA/R3