El servicio premium permite usar música en ‘streaming’ sin anuncios y permite descargar contenidos para escucharlos sin conexión a internet.
-
Alerta Cedears: Spotify defraudó al mercado con sus balances y sus acciones se hundieron más de 11%
-
¿Te interesa el internet satelital?: la guía definitiva para registrarte y conectarte a Starlink en Argentina durante agosto 2025
La plataforma de música via streaming aumentará su precio.
Spotify anunció el lunes que aumentará el precio mensual de su suscripción individual premium en determinados mercados a partir de septiembre, en un momento en que el gigante sueco del «streaming» busca mejorar sus márgenes.
El precio de la suscripción pasará de 12,72 dólares al mes 13,86 dólares en mercados como el sur de Asia, Oriente Próximo, África, Europa, América Latina y la región Asia-Pacífico.
El próximo mes, los suscriptores recibirán un correo electrónico explicando el aumento de precio.
Premium permite usar el servicio de música en ‘streaming’ sin anuncios y permite descargar contenidos para escucharlos sin conexión a internet. También permite modificar el orden de escucha, organizar la cola de reproducción, así como acceder a la calidad de audio alta y la escucha grupal en tiempo real.
Las acciones de Spotify subieron alrededor de un 3% en las antes de la apertura del mercado. En lo que va de año han subido un 40%.
El mes pasado, el beneficio trimestral de la empresa se situó por debajo de las estimaciones de los analistas, mientras el aumento de los impuestos relacionados con los salarios de los empleados pesó más que la demanda de «streaming» de música.
Bandas y solistas abandonan la plataforma Spotify
Los prolíficos psicodélicos australianos King Gizzard & The Lizard Wizard lanzaron un misil sónico al anunciar la retirada de casi todo su catálogo de Spotify, un acto de rebeldía que resuena como un eco de su himno ‘Rattlesnake‘. Con un escueto “fuck Spotify” en Instagram y una declaración en Stories (Spotify CEO Daniel Ek invierte millones en tecnología militar de IA. Hemos retirado nuestra música de la plataforma. ¿Podemos presionar a estos villanos tecnológicos para que hagan algo mejor?).
La banda se unió a Deerhoof y Xiu Xiu en un éxodo que pone en jaque al gigante del streaming. También lo hizo el músico y productor James Kennedy.