Fuente, TyC Sports
Matías Orihuela fue protagonista de un escándalo en la ruta de Mendoza: terminó detenido tras protagonizar una fuerte confrontación con agentes de tránsito. El hecho se produjo este lunes en un operativo de rutina sobre la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 1107, cerca de Potrerillos.
Con el jugador todavía privado de su libertad, habló su esposa Yamila y afirmó que el jugador de San Martín de San Juan fue agredido verbal y físicamente antes de ser aprenhendido.
Estábamos yendo y había un camión adelante. Matías lo quiere pasar al camión y cuando estaba por hacerlo, me dice ‘hay doble línea’. O sea, él ya se da cuenta que esto claramente es una infracción, a lo que obviamente había más adelante un control y lo frena«, inició.
En entonces que Yamila relata el momento en el que Orihuela es insultado por uno de los miembros de la fuerza de seguridad: «Matías se acerca cuando le dan la multa, el policía le dice ‘no sé si sabes leer porque sos un negro ignorante que juega al fútbol’. Entonces nunca le dan la multa para firmar ni leerla».
«Lo que empieza a pasar es que este otro policía nunca se nos identificó. Se acerca al auto y empieza a pegarle a la ventana violentamente. `Bajate. ¿Qué te creés?’. Empezó a decir un montón de cosas. ‘Sos un irrespetuoso’, le dijo. Sin entender por qué, Matías baja del vehículo y le dice que él acató la multa, que no entiende por qué todo esto», continuó la esposa.
«‘Ahora yo te voy a enseñar a respetar», le habría contestado el policía. “Empujón, empujón y empujón hasta que lo lleva y le dice que lo quiere cachar en el auto de policía. Yo me doy cuenta de que lo que hace el policía es pegarle”, denunció.