Detuvieron a dos hombres por el crimen de un niño de 13 años y el ataque a balazos a su primo de 8

Compartir:

Los arrestos se dieron tras allanamientos en domicilios ubicados en calle José Ingenieros al 2300, Rui Barbosa al 800, Fontezuela al 2600 y Presidente Quintana al 1800.

Se trata de la causa que investiga el hecho ocurrido el pasado 6 de julio en barrio Tío Rolo, donde atacaron a balazos a un niño de 13 años y balearon a otro de 8.

A diez días del crimen del chico de 13 años, habló el padre del otro niño, de 8 años, herido

Los allanamientos fueron llevados adelante por PDI y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. Los dos aprehendidos serán llevados a audiencia imputativa por la fiscal Fabbro.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, detuvieron a dos hombres en el marco de allanamientos realizados este miércoles por el homicidio de un niño de 13 años y las heridas graves sufridas por su primo de 8, en un hecho ocurrido el pasado 6 de julio en la zona de Camino de los Quinteros al 2800, en barrio Tío Rolo de la ciudad de Rosario.

Asesinaron a un niño de 13 años y balearon gravemente a su primo de 8

Durante los procedimientos se concretaron las detenciones de Sebastián Rodolfo M., de 51 años y Alexis Cristian G., de 31 años,  quienes fueron trasladados a sede de PDI para continuar con los trámites de rigor y ponerlos a disposición de la justicia. Las medidas se llevaron adelante en domicilios ubicados en calle José Ingenieros al 2300, Rui Barbosa al 800, Fontezuela al 2600 y Presidente Quintana al 1800.

La causa, dirigida por la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, se inició tras la notificación del hecho al personal de la PDI, que se hizo presente en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Allí se confirmó el fallecimiento del menor Juan Cruz Osuna y la derivación del otro niño, identificado como Thiago Juan O., al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. En paralelo, se entrevistó a los padres de las víctimas y se procedió al secuestro del teléfono celular de uno de ellos, por disposición fiscal.

Con los primeros indicios reunidos y el análisis de cámaras de seguridad en la zona -que arrojaron resultados positivos-, se ordenaron una serie de allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad de Rosario, ejecutados por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI junto a los grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.

Durante los allanamientos se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares en funcionamiento, un chip de telefonía, una tarjeta de memoria utilizada para cámaras de videovigilancia, una motocicleta Honda Wave y dinero en efectivo.

Interviene la fiscal Marisol Fabbro y la investigación se enmarca en los objetivos priorizados del MPA en su Plan de Persecución Penal. Los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

También puede interesarte

Corre Franco Colapinto este fin de semana: el argentino busca la recuperación en Hungría

Franco Colapinto se prepara para un nuevo capítulo en esta temporada de la...

Hot Sale 2025: cuánto sale el iPhone 16 con descuento?

Tras el inicio del Hot Sale 2025 en Argentina, los consumidores están atentos a las ofertas...

El peronismo santafesino, con dos candidatos lanzados y sin orden a la vista

“Hoy es todo incierto”, reconoce un dirigente de primera línea del peronismo santafesino, que no encuentra...