En pleno ajuste y con un discurso que promete terminar con “los privilegios de la casta”, el gobierno de Javier Milei destina cifras millonarias en pauta oficial para periodistas afines. Cristina Pérez y Esteban Trebuq, conductores de La Nación+, reciben en conjunto más de $38 millones por sus programas, en el marco de un convenio con el medio La Nación, que en total se lleva $104.070.286 del presupuesto nacional.
El ciclo “Siempre+ con Cristina Pérez”, que se emite de lunes a viernes de 18:30 a 20:00, fue adjudicado con $19.994.040 a cambio de tres salidas pautadas en fechas a convenir. Cada una incluye un PNT (Publicidad No Tradicional) de 10 segundos y un spot de 15 segundos.
pauta-1 Millones en pauta oficial para Cristina Pérez y Esteban Trebuq en medio del ajuste
Por su parte, el programa “+Verdad con Esteban Trebuq”, que va de lunes a viernes de 21:00 a 22:00, percibirá $18.229.860 por el mismo tipo de acuerdo: tres salidas con PNT y spot publicitario incluidos.
Mientras el presidente Milei sostiene que no tiene “pauta oficial con periodistas”, los documentos públicos revelan lo contrario: los fondos fluyen a medios alineados y sus figuras más visibles. En un país con hospitales que no dan abasto, escuelas sin calefacción y jubilados que no llegan a fin de mes, el gobierno decide priorizar el blindaje mediático.