La Policía reprimió a los manifestantes que se movilizaron en reclamo de la decisión del presidente Javier Milei, que anunció que vetará el aumento de las jubilaciones y el bono sancionado por la Cámara de Diputados y el Senado
Fuente, C5N
Calles cortadas por las fuerzas, desorganización e internas, corridas, gases y detenidos en una nueva marcha de los jubilados, que esta ocasión se trasladó del Congreso a Plaza de Mayo. Si bien las inmediaciones del Congreso estaban cortadas desde el mediodía, fue el clásico operativo de las fuerzas federales lo que causó gran congestión de tránsito y malestar entre los automovilistas.
Los incidentes comenzaron pasadas las 16.30, cuando los jubilados, pensionados, trabajadores y organizaciones sociales comenzaron a marchar hacia Plaza de Mayo, bajo la consigna “Marcha antirepresiva y contra el veto presidencial”, en defensa de la ley que contempla un aumento de $20.000 en sus haberes, la restitución de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Esto obligó a los efectivos de la Ciudad de Buenos Aires a reagruparse, lo que provocó un violento ida y vuelta con los manifestantes, que terminó con un jubilado detenido.