El Ángel canalla acaparó los flashes del primer gran triunfo de Central

Compartir:

Cuando Central gane siempre será noticia, una buena noticia en Arroyito. Ahora, cuando esa victoria sea con un gran aporte o por gol de Ángel Di María, la cosa siempre tendrá otro color, indefectiblemente. Todo Arroyito celebró este gran triunfo en Lanús, frente a los hinchas canallas, porque era lo que se necesitaba.

Pero es la segunda fecha del torneo, la segunda en la que Fideo dice presente y la segunda en la que convierte. Dos partidos y dos goles para el refuerzo estrella que metió Arroyito en este mercado de pases. Es cierto, ambos de penal, pero la jerarquía y tranquilidad que exhibió a la hora de tomar la responsabilidad de la ejecución merece ser destacada. Ganó Central y lo hizo con gol de Angelito Di María.

Sería injusto también reparar sólo en el gol y decir que por ese penal tremendamente bien ejecutado Fideo fue el héroe en la tarde-noche de Lanús. Porque antes de ese penal había sido Di María el único que había insinuado algo más o menos serio, el autor de los dos únicos remates al arco por parte del Canalla. Uno en el primer tiempo y el otro en el segundo.

No hubo un solo Ángel

Sería injusto también quedarse sólo en el gol de Di María sin reconocer el esfuerzo del resto, pero sobre todo de ese referente también que tiene Central y que está en el arco. Porque de no haber sido por dos o tres atajadas formidables que metió Fatu Broun, la historia no hubiese terminado como terminó.

>>Leer más: Broun y Di María, los destacados

Di María es la estrella de Central y, por ahora, el único jugador que aporta goles. No es culpa ni de él ni de nadie que las dos conquistas que lleva el Canalla en el torneo hayan sido de penal. Fideo es figura no por estos dos penales que anotó, sino por la historia con la que llegó a Arroyito.

Los hinchas de Lanús aplaudieron a Di María

Fue esa historia por la que los hinchas de Lanús se rompieron las palmas y enrojecieron sus gargantas en la previa, cuando Di María entró junto a sus compañeros a hacer los movimientos precompetitivos. Es que fueron aplausos y canciones en forma de reconocimiento, algo que el propio jugador retribuyó alzando los brazos y saludando.

Pero había un partido que jugar, en el que Di María ya pasaba a ser un jugador más. Y allí fue Fideo, a intentar hacer de las suyas, como pudiera, con todas esas enormes trabas que le impondrá el fútbol argentino.

Le costó al igual que al resto ese primer tiempo de muy bajo vuelo futbolístico por parte del Canalla. Se perdió allá en la derecha e inquietó muy poquito. Pero esos primeros 45 minutos muy malos dejó algo en claro, que el único remate al arco fue de él, en un córner que intentó meter olímpico y que Losada sacó con algo de dificultad sobre la línea. En el final del primer tiempo pareció tocarse el aductor y en el inicio del complemento varias veces elongó. Quizá sea un comportamiento habitual porque él conoce su cuerpo mejor que nadie.

>>Leer más: Santi López volvió a lesionarse

A nada de romper el partido ante del penal

Y en ese segundo tiempo estuvo a nada de romper el partido con un tiro libre desde lejos que Losada descolgó del ángulo derecho. A esa altura ya había insinuado y hecho más que el resto.

Nunca se mostró cansado, corrió todo lo que pudo y, como hace una semana, se mantuvo al margen de la acción cuando Merlos cobró penal por infracción de Losada sobre Duarte. Pero Fideo fue en busca de la pelota (se la dio Copetti), repiqueteó y la tocó suave contra el palo izquierdo. Ahí sí apareció el “Fideooo, Fideooo” de los hinchas canallas.

Y también como hace una semana casi se lo empatan a Central jugando con uno de más. Pero esta vez Cardozo no pudo empujarla al gol y el Canalla pudo celebrar esa primera victoria que llegó de la mano del Angel canalla.

También puede interesarte

La noche soñada de Lencina: partidazo y doblete de bautismo en River

19/07/2025 22:45hs.Nada está por fuera del masterplan de Marcelo Gallardo. Las inversiones millonarias que el club viene haciendo...

Javier Milei visitó el Jockey Club e instó a las élites a dejar atrás la mentalidad de la escasez

El presidente Javier Milei asistió este viernes a un almuerzo privado en el tradicional Jockey Club,...

Quilmes ganó tras 11 partidos y Arsenal se hunde en descenso

19/07/2025 21:38hs.Cómo no va a estar el vaso bien lleno. Cómo no van a pedir los hinchas una...