13/07/2025 09:58hs.
En el fútbol, como en los cómics, no todos los superhéroes logran salvar el día. Hulk, el atacante brasileño que lleva ese apodo desde hace más de una década, protagonizó una de esas noches agridulces que quedan grabadas en la memoria. En la Arena Fonte Nova de Salvador, el veterano delantero del Atlético Mineiro escribió una página dorada en su extensa carrera con un gol olímpico espectacular, pero no pudo evitar que su equipo cayera 2-1 ante el Bahía en la 13ª fecha del Brasileirao.
Un gol para recordar
Cuando el marcador mostraba 1-0 a favor del Bahía gracias al tanto de Luciano Juba, y el reloj se acercaba peligrosamente al primer minuto de descuento, Hulk tomó el balón para ejecutar un córner. Con la potencia de siempre, se paró frente a la banderita y soltó un zurdazo con rosca que se coló entre el arquero Marcos Felipe, el palo y la incredulidad de los defensores. Fue su primer tanto tras una racha de ocho partidos sin mojar. Y no fue un gol más: con ese grito, alcanzó los 126 goles con la camiseta del Galo (en 254 partidos), metiéndose en el top 10 histórico del club, al nivel de ídolos como Reinaldo o Éder.
Hulk (Givanildo Vieira de Souza) –
El golazo olímpico de Hulk para Atlético Mineiro contra Bahía
El delantero de 38 años había empatado parcialmente para el Galo, que finalmente cayó 2-1 en el Fonte Nova. (video Globo Esporte)
Pero el fútbol, ese deporte caprichoso, tenía otros planes para la noche. Apenas tres minutos después del empate heroico, Michel Araújo apareció en el área atleticana para marcar el gol de la victoria bahiana en el último suspiro, en el séptimo minuto de adición.
La ejecución de Hulk fue maravillosa pero al Galo no le alcanzó. (foto Prensa Atlético Mineiro)
¿Qué dijo Hulk?
“Trabajamos muy bien estas dos semanas para empezar fuerte el segundo semestre. Lamentablemente, no fue el resultado que esperábamos, pero el equipo mostró ganas e intensidad. Duele perder así, pero hay que levantar la cabeza”, dijo Hulk post partido. En la temporada, suma 12 goles y sigue siendo el faro ofensivo del equipo. Desde su llegada al Mineiro en 2021, el ex Porto y Zenit no deja de romper redes ni récords. Su apodo, heredado del superhéroe de Marvel, le calza perfecto: potencia, carácter y liderazgo.
El tanto olímpico no fue casualidad. Hulk ya había convertido goles así en otras etapas de su carrera. Uno en el Zenit de Rusia y otro en la liga china, donde su zurda también hacía de las suyas. “Siempre entreno ese tipo de jugadas. No es suerte. Es trabajo”, tiró con tono firme. Y sí, su golazo fue una obra de arte ensayada, no un accidente de laboratorio.
Realidades cruzadas
Atlético Mineiro llegaba en racha: no caía en el Brasileirão desde abril y había sumado puntos importantes que lo mantenían en la parte alta de la tabla. Pero la derrota lo dejó octavo, con 20 unidades, y la sensación de que el equipo aún tiene cuentas pendientes en el torneo.
El equipo de Cuca viene con el paso cambiado en el campeonato, con fallas defensivas, poca fluidez en el mediocampo y un ataque que depende en exceso del talento individual. “No hay un culpable. Perdimos como grupo. Fue un error al final, pero de todo se aprende”, dijo el DT, bancando a los suyos tras el mazazo.
Bahía, por su parte, vive un gran momento. El equipo de Rogério Ceni logró su tercer triunfo consecutivo y se metió en el G4, ilusionando a su gente con una campaña sólida y una localía fuerte: sigue invicto en casa y ya sueña en grande- Se sobrepuso al golazo inicial, mostró reacción, carácter y terminó dando vuelta el marcador con justicia. Su técnico celebró la madurez del equipo, que ya se codea con los de arriba.
Hulk, que llegó a Atlético en 2021 y que desde entonces se convirtió en emblema, sigue dejando huella en Belo Horizonte. A sus 38 años, el ex Porto y selección de Brasil todavía tiene cartuchos para gastar. Pero el Galo necesita más que chispazos: necesita funcionamiento.
Mientras el crack suma goles inolvidables y marca historia, el Mineiro sigue buscando el rumbo. El Brasileirao no espera, y ni los golazos olímpicos alcanzan si del otro lado hay equipos como este Bahía: serio, efectivo y con hambre de gloria.
Video: lo mejor de Bahía vs Atlético Mineiro
Mirá también
Derrota para Crespo en su debut en San Pablo
Mirá también
El hijo de Ancelotti ganó en su debut en Botafogo, pero figuró como ¡entrenador de arqueros!
Mirá también
Video: el tremendo recibimiento a Fluminense en Río luego de alcanzar las semis del Mundial de Clubes
Mirá también