Lisandro Martínez sobre sus comienzos en Newell’s: «Llop quería que la revolee, cero fútbol»

Compartir:

Lisandro Martínez habló sobre su etapa formativa en Newell’s, donde debutó en primera división el 27 de junio de 2017 frente a Godoy Cruz. El campeón del mundo reveló una anécdota con el Chocho Llop, quien fue su entrenador pero lo marginó en la consideración hasta que se marchó a Defensa y Justicia.

El defensor de Manchester United brindó una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky para Clank Media, donde confesó que el DT le reclamó por “no revolear la pelota” durante un entrenamiento en el predio de Bella Vista y describió de “cero fútbol” las órdenes del exfutbolista de la Lepra.

Lisandro Martínez, relegado por el Chocho Llop

“El Chocho Llop empieza la pretemporada y yo veía que no me ponía nada. Estaba en el tercer equipo, jugaba cinco minutos y ya me empezaba a calentar”, arrancó Martínez al contar la anécdota, y aseguró que “nunca había contado” este suceso.

8 9 _Gustavo de los Rios_69095579__31-05-2018__0x0 (1).jpg

En el Coloso. Lisandro Martínez jugó en la derrota leprosa ante Godoy Cruz en junio de 2017.

Gustavo de los Rios

Al respecto, detalló: “Estábamos haciendo fútbol y me ponen con Franco Escobar de pareja de centrales. Me acuerdo que el defensor del otro equipo tiró un pelotazo, la tiraron bien arriba y me vino a presionar Guevgeozián. La mato y se la doy al lateral”.

Desde su paso por las inferiores rojinegras, Lisandro se caracterizó por su dominio de la pelota y la salida limpia por abajo, habilidades que le sirvieron para destacarse en el Halcón de Varela y ser vendido al Ajax de Países Bajos, para luego llegar a la Premier League. No obstante, esta cualidad no bastaba para la consideración de Llop.

“El tipo paró el entrenamiento como diciendo: “¿Qué hacés?”. Quería que la revolee, cero fútbol. Entonces digo: “Yo voy a seguir con lo mío, es mi estilo de juego”. A él no le gustaba eso, no quería que corra riesgos”, agregó el entrerriano.

Sobre la anécdota, sumó: «Yo no iba a cambiar mi forma de jugar. A mí me gusta jugar al fútbol de esta forma, que si no sale la pelota limpia desde atrás, ¿cómo íbamos a atacar y hacer goles? Al mes lo encaré al Chocho y le dije que me había buscado Defensa y Justicia. Quería demostrar lo que soy».

Tras una charla con el entonces presidente de Newell’s, Eduardo Bermúdez, le pidió a Llop su «autorización» para ir al Halcón. El DT le manifestó que quería utilizarlo como lateral por izquierda, pero Martínez reiteró que no quería ser «segunda opción» y se marchó.

lisandro martinez.jpg

En 2022, Lisandro Martínez se coronó campeón del mundo con la selección argentina.

>> Leer más: Newell’s, en México: «Hay expectativa, por el Pipa Benedetto y Ever Banega pero ante todo por Keylor Navas»

Las cuenta pendientes con Newell’s

Su salida de la Lepra le abrió las puertas de la primera división en Defensa y Justicia, pero el defensor aclaró: “Tenía esa espina de decir “quiero jugar en Newell’s”. Tantos años sacrifiqué, tanto me esforcé, llegué, debuté. Ahora quiero jugar, quiero ganar títulos con el club que me dio todo. Me dio una pensión, amigos, me enseñaron. Quiero triunfar acá”.

Luego de analizar la situación en familia y aceptar «la realidad» de que en la Lepra no tendría la continuidad necesaria, “tuvo un click” que le cambió su perspectiva. “Al final la película que me estoy haciendo en mi cabeza, no es la realidad. Si no es acá, va a ser en otro lugar”, concluyó.

Embed

También puede interesarte

El país más temido de América Latina: supera a Irán y lidera el gasto militar mundial

En un escenario internacional cada vez más inestable, marcado por el reciente conflicto bélico entre Irán e Israel y la intervención...

«Recibí amenazas» dijo el joven herido por el hijo de un diputado libertario

Guido Ruiz fue atacado por Gino Ansaloni y otros dos jóvenes. Los agresores fueron a intimidarlo a su...