Javier Milei blindó la Casa Rosada y se quedó en la Quinta de Olivos

Compartir:

El presidente Javier Milei siguió la protesta en defensa de Cristina Fernández de Kirchner desde la quinta de Olivos y descansó en la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, la coordinación del operativo de control en la Plaza de Mayo.

Bullrich conformó un comando unificado en coordinación con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y buscó mostrarse en control del perímetro que alcanzó la convocatoria, pero también las zonas aledañas.

Comando unificado

Por la mañana, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional desembarcaron en las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, atentos a las indicaciones de sus superiores.

Además, se desplegó el habitual vallado que restringe los accesos a la Casa Rosada, instalado en el corazón de la plaza, aunque sin cortes de tránsito.

Desde el mediodía, ambas avenidas quedaron completamente cerradas, como también las bocas de subtes.

En la periferia del operativo actuó la policía porteña, al igual que en la zona del departamento donde vive la expresidenta, ubicado en San José 1111, en el barrio de Constitución. Allí Cristina ya comenzó su arresto domiciliario.

>>Leer más: Cristina: «El poder económico sabe que el modelo de Milei se cae, por eso estoy presa»

“Nuestro principio es molestar lo menos posible a la gente y que los que se manifiestan lo hagan sin violencia y ocupando el menor espacio público posible”, dijo Bullrich.

“Ellos creen que pueden estar en la calle diez días y que con eso van a volver al poder. No es así”, subrayó la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio.

La movilización

“Es una marcha de tintes claramente políticos”, dijo, a su turno, el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“Por supuesto es legítimo manifestar el descontento que pueda expresar un grupo, con opiniones distintas a las del mundo del Derecho”, ironizó el legislador porteño electo.

Adorni dijo también que, “mientras las manifestaciones se hagan dentro de la ley, no vamos a tomar ninguna medida”. Pero advirtió que “el protocolo antipiquete se cumple, y se va a cumplir siempre, porque es una decisión del presidente”.

También puede interesarte

Rojo de la Caja de Jubilaciones LLaryora busca avanzar con aportes progresivos de activos que van del 2% al 8%

En una maratónica sesión que promete alto fuego cruzado por el combo "Presupuesto y Caja de Jubilaciones",...

Escándalo de las fotomultas: piden el jury y la suspensión de un juez bonaerense en la causa contra Jorge D’Onofrio

La causa de las fotomultas en la que está procesado el exministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, suma un...

Carlos Melconian: El Gobierno tiene que entender que solo con el superávit fiscal no se come, no se cura y no se educa

Carlos Melconian cuestionó la estrategia económica del Gobierno y advirtió que el equilibrio de las cuentas públicas...

Fuerte advertencia de la FUA: «No hay chances de un 2026 normal con este presupuesto universitario»

A través de un comunicado conjunto, rectores, sindicatos y estudiantes manifestaron su preocupación ante el dictamen de...