La Provincia quiere ser la capital deportiva de la Argentina

Compartir:

Lo afirmó vicegobernadora Gisela Scaglia, al presentar el evento internacional de vóley que se jugará en Rosario y Santa Fe.

/

El Gobierno de Santa Fe presentó este miércoles el triangular internacional que disputará la selección argentina femenina de vóley, Las Panteras, como parte de su preparación para el Mundial de Tailandia. Los encuentros se jugarán entre el 30 de mayo y el 1 de junio en Rosario y Santa Fe, con la participación de los seleccionados de Alemania y República Checa.

Durante el anuncio realizado en la Sala Auditorio de Casa de Gobierno, la vicegobernadora Gisela Scaglia destacó la importancia del evento porque “el vóley se ha convertido en un deporte que, a lo largo y ancho de la provincia, tiene cada vez más chicas jugando, así que es un honor que podamos tener a nuestra selección. Queremos ser la capital deportiva de la Argentina y estamos seguros de que vamos en ese camino”, agregó.

Scaglia también valoró el trabajo de los clubes por “el esfuerzo que hacen para tener sus instalaciones. Es un gran esfuerzo y merecen un reconocimiento por el trabajo que hacen todos los días”.

Los partidos

El equipo nacional, dirigido por Daniel Castellani y que cuenta con siete jugadoras santafesinas, debutará el jueves 30 de mayo en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys de Rosario, enfrentando a República Checa, rival en el próximo Mundial. El viernes 31, las europeas se medirán entre sí, y para cerrar la jornada se jugará un duelo nacional entre Las Panteras y la selección argentina U23.

El sábado 1 de junio será el cierre del triangular en el estadio cubierto del Club Unión de Santa Fe, con el partido entre Argentina y Alemania.

La competencia se enmarca en la Copa Quini 6 y servirá como puesta a punto de cara al Mundial de Tailandia, que se disputará del 22 de agosto al 7 de septiembre, donde Argentina integrará el Grupo D junto a Estados Unidos, República Checa y Eslovenia.

Una provincia sede de grandes eventos

El vicepresidente ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, señaló: “Desde Lotería hacemos todos los esfuerzos para colaborar y hacer posibles eventos de esta magnitud en la provincia”.

Por su parte, Fabián Bochatay, presidente de la Federación Santafesina de Vóley, también remarcó el respaldo provincial: “Traer este evento cuesta. Hay que planificar, gestionar, buscar socios, tener espacios adecuados. Nuevamente Santa Fe es sede de un torneo de gran envergadura y trascendencia internacional”.

La secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard, subrayó el impacto turístico porque “recibir este tipo de eventos en Rosario y Santa Fe genera un impacto en la gastronomía, la hotelería y en la proyección de ambas ciudades como escenarios deportivos de nivel internacional”.

A su turno, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, destacó la importancia del evento para la ciudad y afirmó que “nos llena de orgullo traer un seleccionado nacional. Esto moviliza al turismo del área metropolitana y es posible gracias al compromiso del Gobierno provincial con el deporte”.

También participaron del acto el subsecretario de Deportes de la provincia, Fernando Maletti; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Carlos Marzo; el presidente del Club Unión, Luis Spahn; y representantes de distintas instituciones deportivas locales.

Comentarios

encuesta

¿Continuará León XIV el legado de Francisco?

Ver Resultados

También puede interesarte

La dura crítica de Robert De Niro a Trump en el festival de Cannes

El actor recibió la Palma de Oro de honor del evento y lo hizo con un fuerte...

Pelo blanco, claro y natural: cómo evitar que las canas se vuelvan amarillas

La canicie puede ser sinónimo de elegancia, pero el tono amarillento puede arruinar ese efecto. Te...

Qué pasó con el estreno de la serie sobre la vida de Carlos Menem

La ficción y la vida real nunca parecen estar demasiado lejos una de la otra. Esto quedó...

Qué pasó con el estreno de la serie sobre la vida de Carlos Menem

La ficción y la vida real nunca parecen estar demasiado lejos una de la otra. Esto quedó...