Emiliano Vecchio le tira onda a Central: «Es el amor de mi vida y si me llamaran no lo dudaría»

Compartir:

Para Emiliano Vecchio son días extraños. Aunque quería jugar en primera división, está en un equipo de la Primera Nacional. El sueño de volver al fútbol grande, sin embargo, se mantiene vivo y este viernes dejó en claro dónde le gustaría jugar: «Yo amo a Central», dijo.

Vecchio fue una de las figuras de Defensores de Belgrano en el gran triunfo del equipo del Bajo Flores ante Barracas Central por la Copa Argentina. Su actuación lo puso en el foco de la prensa porteña, sobre todo para preguntarle por su último paso por Racing y sobre todo por Fernando Gago, quien fue su entrenador en ese equipo y ahora conduce a Boca.

En el programa F10 de ESPN que conduce Mariano Closs le preguntaron por ambos temas y también si está en sus planes volver a jugar en primera división. Y Vecchi fue enfático: no solo es un plan sino un sueño que perseguirá mientras se sienta en condiciones.

En ese marco, Closs le preguntó por su relación con Rosario Central, el club donde surgió y al que volvió después de un largo recorrido por el fútbol, para volver a irse. Y «el gordo», como le dicen muchos hinchas canallas que están enojados con él, fue enfático.

Dijo que tiene muy buena relación con Gonzalo Belloso y Carolina Cristinziano («Me ayudaron mucho en este tiempo que no podía conseguir equipo»), presidente y vice del Canalla. Y disparó: «Central es el amor de mi vida, como digo siempre, y si en algún momento me llamaran no lo dudaría».

Leer más: Un entrenador rosarino podría sustituir a Carlo Ancelotti en Real Madrid

«Central está muy bien»

Sin embargo, él mismo le puso una cuota de realismo a su deseo. «En este momento Central está muy bien, tiene jugadores en mi puesto y claramente no me necesita». Pero insistió: «Si en algún momento se abre una puerta, será bienvenida».

Vecchio también habló del Kily González, quien acaba de quedar cesante como director técnico de Unión pese a haber clasificado al equipo santafesino para la Copa Sudamericana. «Al Kily lo amo», dijo.

Y se explayó: «Un día me llamó y me dijo: ‘Voy a agarrar Central, vas a volver y vas a ser el capitán de mi equipo». Luego lo destacó por sus cualidades para dirigir, dijo que sabe transmitir muy bien la pasión por el fútbol y que está listo para hacerse cargo de cualquier equipo. «Agarró un Central destruido en todo sentido y lo sacó adelante», aseguró.

Jugador de la barra

Hace un par de semanas, Vecchio habló sobre el conflictivo inicio de su carrera profesional en Central.»Tenías que firmar con la barra brava, no tenías opción», aseguró.

Leer más: El tenista con autismo que es ejemplo de coraje y resiliencia: a los 24 años conquistó su primer título

El jugador sostuvo que Andrés «Pillín» Bracamonte y sus aliados manejaban el club. De acuerdo a su declaración, el grupo era el dueño del pase de todos los jugadores que se formaron en las inferiores auriazules en la etapa en que hizo su debut oficial con la camiseta auriazul.

El exvolante de Racing y Colo Colo, entre otros equipos, sostuvo que había un solo camino para convertirse en deportista profesional en Arroyito. «En ese momento me representaba la barra brava, era así», disparó.

Las declaraciones de Vecchio causaron revuelo en el club y generaron incluso la reacción de Andrés Guillermo Bracamonte, el hijo del Pillín, el histórico jefe de la barra de Central asesinado en 2024.

También puede interesarte

El peronismo quiere interpelar al ministro Petri por los entrenamientos antidisturbios de la Armada

"Queremos que se presente en el Senado para saber por qué la Armada Argentina hace ensayos...

Liga Profesional: San Lorenzo va de visita ante Deportivo Riestra

Liga Profesional: San Lorenzo va de visita ante Deportivo RiestraEl equipo de Miguel Angel Russo tiene una parada...

Violencia en el Ascenso: el partido entre San Martín de Burzaco y Brown de Adrogué, en riesgo

19/04/2025 16:43hs. Actualizado al 19/04/2025 16:46hs.El clásico de Almirante Brown entre Brown de Adrogué y San Martín de...