Son dueños de unos terrenos en un loteo que no posee tendido eléctrico y habían realizado una conexión clandestina subterránea.
La EPE inició una investigación en la localidad de Tostado, donde exfuncionarios municipales tendría conexiones ilegales de energía en terrenos vacíos.
Así lo confirmó el actual intendente de la localidad, Andrés Cagliero: «Veníamos haciendo un trabajo de ripiado en dos cuadras y el lunes se estaba colocando el ripio y el cuneteo, y se detecta una conexión subterránea. Un cable de energía eléctrica, de preensamblado, y los empleados le avisan al Secretario que se comunica con la EPE que toma cartas en el asunto».
Además, contó que «el cable cruzaba la calle desde una manzana que está electrificada, a otra que no tiene energía. Cuando viene la EPE, y hacemos la constatación, viene un vecino, de otra cuadra y nos dice que él también estaba con energía del terreno de enfrente, que es solo un terreno baldío que tiene alambrado y un pilar de energía».
Sin embargo, el loteo en cuestión, no tiene electrificación porque están con un trámite hace varios años. Y lo que empeora la situación es que pertenece al anterior intendente de la localidad, y al exsecretario de Servicio de la gestión pasada».
Fuente: SFA/RU