Los cines emitieron advertencias por conductas inapropiadas durante las funciones de la película Minecraft

Compartir:

La cinta, inspirada en el popular videojuego del mismo nombre, cuenta con las actuaciones de Jack Black y Jason Momoa, quienes interpretan a personajes que son transportados a un mundo cúbico a través de un portal

Una cadena de cines en el Reino Unido se vio obligada a emitir una advertencia luego de que una tendencia en TikTok generara “conductas disruptivas” (o inapropiadas) durante funciones de la película Una película de Minecraft.

La cinta, inspirada en el popular videojuego del mismo nombre, cuenta con las actuaciones de Jack Black y Jason Momoa, quienes interpretan a personajes que son transportados a un mundo cúbico a través de un portal.

Aunque recibió críticas mixtas, la película logró un éxito rotundo en taquilla. La recaudación proyectada para su primer fin de semana en Estados Unidos alcanza los $140 millones de dólares. En el resto del mundo, se esperan ingresos superiores a los $100 millones.

Sin embargo, la película, conocida por su fuerte influencia cultural, sobre todo entre el público joven, desató una ola de caos y desorden en cines de varios países.

En videos compartidos en redes sociales se muestran escenas donde el público lanza comida y palomitas, grita con fuerza, dice groserías y mantiene un ambiente ruidoso. En varios casos, algunas personas saltan de sus asientos mientras decenas de niños y adolescentes se ríen y graban el alboroto con sus teléfonos.

En un cine de Estados Unidos, la policía intervino para controlar el alboroto, luego de que los asistentes se negaron a calmarse. Esta situación llevó a la cadena REEL, en la ciudad de Fareham, a publicar una advertencia dirigida al público.

“Para asegurar que todos disfruten la mejor experiencia posible en el cine, aumentamos la supervisión dentro de las salas durante las funciones”, señaló un portavoz en declaraciones al Daily Echo.

“El comportamiento inapropiado, incluyendo la participación en tendencias de TikTok antes, durante o después de la película, no será tolerado. Quienes provoquen disturbios serán expulsados, y en caso necesario, se llamará a la policía”.

Esta medida se suma a una advertencia similar emitida por el cine Cineworld, ubicado en la calle Renfrew de Glasgow, donde también se reportaron conductas inapropiadas en sus funciones.

Uno de los momentos más llamativos del tráiler muestra a los personajes de Black y Momoa enfrentados en un ring de boxeo contra una gallina cúbica, inspirada en el universo de Minecraft, que aparece montada por otro personaje. “¡Jinete de gallina!”, grita el personaje de Black, en una clara referencia al videojuego, lo que provoca una reacción eufórica del público. Varios videos grabados por asistentes captan a la audiencia repitiendo la frase al unísono, seguida de gritos y aplausos intensos dentro de la sala.

También puede interesarte

L-Gante se aleja de la música por un complejo cuadro de salud

SOCIEDAD Su entorno confirmó que será tratado por un equipo médico multidisciplinario. Su último show será el...

Éxodo argentino a Chile: los cruces de frontera se multiplican y los comercios abren a pesar del feriado

El éxodo de los argentinos a Chile se multiplica en el medio del fin de semana largo...

Fórmula 1: el Gran Premio de Arabia Saudita pone primera con las prácticas libres 1 y 2

La Fórmula 1 llega a Arabia Saudita, donde se llevará a cabo el quinto Gran Premio...