Lo acusan de instigar el crimen a tiros de un joven en barrio Industrial

Compartir:

Nicolás G., detenido con drogas en un allanamiento, fue imputado por ordenar el asesinato de Agustín Rosales, a quien atacaron desde un auto en French y las vías

7 de abril 2025 · 18:07hs

A tres cuadras del lugar donde el 20 de marzo pasado fue atacado a balazos Agustín Gabriel Rosales, en barrio Industrial, la semana pasada fue detenido un joven de 28 años que fue acusado de instigar el crimen. De acuerdo con la investigación fiscal, la víctima había llegado en su moto Honda Wave hasta la casa del acusado en la zona de French y San Gerónimo y preguntó por él, quien al saber que el muchacho lo buscaba les ordenó a otros tres hombres que lo mataran. A Rosales lo corrieron a tiros en un auto y murió con varias heridas de bala tras ser trasladado al hospital Clemente Alvarez.

El acusado de ordenar el ataque es Nicolás Gabriel G., de 28 años, quien fue detenido la semana pasada tras un allanamiento a su casa en el que se encontraron más de 150 dosis de cocaína, balas y dinero en efectivo. En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, los fiscales Patricio Saldutti y Georgina Pairola lo imputaron como instigador de un homicidio agravado por el uso de arma. La jueza Lorena Aronne le dictó la prisión preventiva por el plazo legal de dos años.

El crimen ocurrió el pasado jueves 20 de marzo en barrio Industrial. Alrededor de las 23.30 Rosales, de 26 años, llegó en su moto Honda Wave 110 blanca a una casa de French y las vías y le preguntó por G. a un hombre que estaba en la puerta. Este ingresó a la vivienda para avisarle a. G que lo estaba buscando Rosales. En ese momento el joven “dio la orden de causar la muerte de la víctima”, plantearon los fiscales en la imputación.

Disparos desde un auto

Fue así que dos personas persiguieron a tiros desde un auto a Rosales, quien intentó escapar en la moto pero a los pocos metros fue alcanzado por varios balazos. Los vecinos llamaron al 911 para dar cuenta del ataque cometido desde un auto y cuando efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar encontraron al muchacho herido e inconsciente sobre las vías.

>>Leer más: Crimen en zona norte: mataron a balazos a un hombre en barrio Industrial

Rosales fue trasladado en una ambulancia del Sies hasta el Hospital Clemente Alvarez, donde se precisó que presentaba heridas en ambas piernas y en la axila derecha. Falleció minutos después de su ingreso a causa de un shock por hemorragia masiva de abdomen.

Días después, la investigación del crimen dio lugar a dos procedimientos en la zona. Efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales y la división de Asuntos Internos allanaron dos viviendas, una al frente y la otra de pasillo, en Felipe Moré al 500 y al 600 bis, a unos 300 metros del lugar del crimen.

Como resultado de la medida se secuestraron 153 dosis de cocaína, 867 mil pesos, 38 cartuchos calibre 9 milímetros y un cargador de arma de fuego, además de celulares y otros elementos de interés para la causa. Como resultado de esa medida quedó detenido G., preso ahora como el presunto instigador del ataque.

También puede interesarte

Newell’s tiene un arquero que es una maravilla: Keylor Navas fue gran figura ante Tigre

Newell's lo ganó en Victoria a Tigre por ese gran comienzo, el mejor final y en...

Un enemigo silencioso: el aparato que hay que desconectar sí o sí en otoño para evitar incendios

El otoño se hace sentir con sus primeros fríos y para intentar calefaccionarse se utilizan métodos rápidos, pero que...

Proyecciones que oscurecen

Proyecciones que oscurecenLa encuesta de expectativas del mercado que realiza el Banco Central aumentó por segundo mes consecutivo...