Publix Super Markets es una cadena de supermercados reconocida por su enorme presencia en Florida y cuenta con una alta dotación de empleados. Sin embargo, no ocupa el primer lugar en la reciente clasificación de los mejores empleadores del estado. Según un reciente estudio, otra empresa la ha superado en la categoría.
El estudio fue publicado por Forbes el 12 de febrero de este año y se basó en encuestas a miles de empleados, con el fin de evaluar diversos factores como satisfacción en el trabajo, beneficios, oportunidades y ambiente laboral. Aunque Publix fue tradicionalmente valorada, no logró posicionarse en el primer puesto.
La empresa que encabeza la lista en Florida es Raymond James Financial, destacada por su compromiso con el bienestar de sus empleados y programas innovadores de desarrollo profesional. Los trabajadores resaltaron la flexibilidad laboral, paquetes de compensación competitivos y un entorno que fomenta la diversidad e inclusión.
En su portal oficial, la compañía de servicios financieros indica que son el tipo de empresa donde se anima a los asociados a participar en eventos y celebraciones durante todo el año. “Nuestra cultura corporativa única forma parte de lo que nos convierte en un lugar excepcional para crecer profesional y personalmente”, añadieron.
Por otro lado, Publix quedó en tercer lugar entre los empleadores con sede en el estado de Florida, mientras que ocupa el puesto número 96 a nivel nacional. Vale mencionar que este tipo de clasificaciones pueden variar anualmente debido a cambios en las políticas internas, condiciones del mercado y las prioridades de los empleados.
Luego de aplicar el mismo criterio, pero a nivel nacional en EE.UU., Forbes reveló una lista anual con los mejores empleadores:
Fundada por George W. Jenkins en 1930 en Winter Haven, Florida, Publix creció hasta convertirse en una de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos, con más de 1300 tiendas en varios estados del sureste.
Según la Asociación Horatio Alger de Becarios Distinguidos, Jenkins nació el 29 de septiembre de 1907 en Warm Springs, Georgia. En 1930 abrió la primera tienda Publix Food Store, en Winter Haven, Florida, y luego se expandió al resto del estado gracias al rotundo éxito.