El bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) anticipó esta tarde que avanzará en el pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei por el escándalo de las criptomonedas.
«Lo más se adapta a este tipo de circunstancia es el juicio político, y por eso vamos a avanzar en ese sentido», indicó el jefe de esa bancada, Germán Martínez, en conferencia de prensa junto con sus compañeros de bancada.
“Hay espacios políticos y particulares que han radicado denuncias penales. Hay bloques parlamentarios que han presentado recientemente proyectos para la creación de comisiones investigadoras. Otros están por plantear el camino de las interpelaciones para tener toda la información por parte del Ejecutivo. Compartimos con todos ellos el deseo de llevar a fondo una investigación» sostuvo el diputado.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hayden Davis dice que el dinero de $Libra «quedó en Argentina» y que «el plan de Milei era tokenizar un país entero»
El bloque kirchnerista no tardó criticar a los sectores de la oposición que no tuvieron rechazaron la posible estafa presidencial. «Están los que quieren una investigación a fondo y están los que no quieren que se investiguen«, señaló y agregó: «Llama mucho la atención los comunicado de prensa de algunos bloques parlamentarios que pareciera que en lugar de hacer oposición del oficialismo, hacen oposición de la oposición». El PRO fue uno de los espacios que emitió una gacetilla durante el fin de semana.
El titular del bloque de UxP además cuestionó las facultades extraordinarias que el Congreso le otorgó al Presidente a través de la Ley Bases. «El propio presidente de la Nación dice que va a sacar nuevos actos administrativos invocando facultades que el propio recinto le dio a través del voto de algunos diputados y diputadas que decidieron darle ‘herramientas'», señaló Martínez.
Hugo Wortman Jofré: «La ley prohíbe al Presidente auspiciar empresas privadas»
NOTICIA EN DESARROLLO